jueves, 22 de septiembre de 2016

$us 102 MM en intenciones de negocios en Expocruz

La Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), reportó ayer, en su primera jornada, 102 millones de dólares en intenciones de negocios en el marco de la Expocruz 2016.

Participan 1.000 empresas de 21 países y los organizadores esperan superar los 205 millones de dólares en intenciones de negocios que se registraron en 2015, cuando participaron solamente 900 empresas.

Según Cecilia Peredo, subgerente de operaciones de Cainco, ayer fue un día positivo porque se realizaron 4.450 citas empresariales, superando así las 4.240 que se realizaron en 2015, cuando las intenciones de negocios sólo alcanzaron los 100,2 millones de dólares.

Este año hay 11.000 reuniones solicitadas para los tres días de negociaciones, mientras que el año pasado fueron 10.410. “Hacer negocio es algo bastante profundo y significativo porque detrás de cada negocio viene una entrega de confianza”, agregó el presidente de Cainco, Jorge Árias.

Las empresas más numerosas en la Rueda de Negocios son las argentinas, con 204, mientras que las chilenas ocupan el segundo lugar con 71 firmas. En relación al año pasado, hay un incremento de empresas de dos países: El Salvador y Lituania.

El hecho de tener representantes de 21 países nos enriquece en todo porque es un intercambio de, aparte de voluntades, de conocimiento. Ellos se nutren de lo que nosotros podemos entregarle y nosotros nos nutrimos también de lo que recibimos de ellos”, agregó.



Además de Bolivia, las empresas que forman parte de la Rueda de Negocios corresponden a: Argentina, Chile, Alemania, Brasil, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Lituania, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario