martes, 20 de septiembre de 2016

Premian al ganado élite cebuino



Es enorme. Es gigante. Mirando al cuidador parece un lunar a su lado. Sí o sí me saco una selfie para farsear en el ‘face’. Fueron, entre otras, algunas de las expresiones más oídas en la presentación de Kassan FIV, el toro nelore mocho que se consagró el más pesado, 1.285 kilos, y gran campeón de su raza en Expocruz 2016.

Los elogios también trascendieron para Lohan, Lency FIV, Futura FIV, Kendry FIV, Irlanda FIV, Mustang FIV y Magnate, los otros siete nelore y nelore mocho que completan la lista de los mejores cebuinos top de la feria.

El gran campeón nelore mocho Kassan FIV es de la cabaña Sausalito de Osvaldo Monasterio Rek. El reservado gran campeón de la raza es Lohan, también de propiedad de Sausalito.

En la categoría gran campeona nelore mocho el título recayó en Futura FIV de la cabaña Chorobi de Nancy viuda de Roca. La reservada gran campeona es Lency FIV de Sausalito.

En la categoría gran campeón raza nelore, Mustang FIV, una mole de carne y hueso, de cabaña El Trébol, de Mario Ignacio Anglarill Serrate, fue el ganador.

Magnate FIV de la cabaña San Silvestre de Juan Carlos Lisboa completa el cuadro de ganadores. Es el toro reservado gran campeón de la raza nelore.

En la vereda del frente, Kendry FIV de la cabaña Sausalito se coronó la reina gran campeona de la raza nelore de Expocruz 2016.

La reservada gran campeona nelore es Irlanda FIV de la hacienda pecuaria San Silvestre.

Con datos de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) al menos 400 bovinos cebuinos participaron de los juzgamientos de Expocruz
Valoración de la noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario