domingo, 25 de septiembre de 2016

La Rueda supera sus cifras en intenciones de negocios

La 26ª Rueda de Negocios Internacional Bolivia cerró sus mesas de negociaciones con un movimiento económico de 205,3 millones de dólares en intenciones de negocios durante los tres días, según informó Cecilia Peredo, Subgerente de Operaciones de Cainco. La cifra superó a las anteriores versiones de este mismo evento empresarial que es organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

Resultados. La Rueda de Negocios que se realizó desde el miércoles hasta ayer tuvo 11.100 citas de negocios programadas. Esta versión estuvo marcada por una gran afluencia de empresarios de 21 países, entre los que se destacaron fueron las delegaciones de Argentina y Chile, que llegaron con 204 y 71 empresas respectivamente.

Durante la primera jornada de dicho evento empresarial, se llevaron a cabo 4.450 encuentros y se generó 102 millones de dólares en intenciones de negocios. Mientras que el segundo día se realizaron 4.320 citas de negocios durante las cuales los participantes, tanto nacionales como extranjeros, lograron generar intenciones de negocios por 90 millones de dólares.

Participantes. Los empresarios manifestaron gran satisfacción por el desarrollo del evento y las posibilidades de concretar negocios en un 70% a 100% con sus entrevistados. Edwin Valverde, de la empresa Vale SRL, aseguró que de 36 citas agendadas, garantiza el 80% de concretar negocio. Otro de los casos es el estudio internacional de abogados “Cervieri Monsuárez y Asociados' "teníamos programadas 20 citas con empresas de Paraguay, Ecuador, Argentina y hay posibilidades de que ellos se instalen en Bolivia para que nosotros les brindemos los servicios. En un 70% de los casos hay posibilidades de concretar negocios", dijo Raúl Mernies, representante de la empresa en Uruguay.

En el séptimo día
Intenciones de negocios de la Fexpocruz

Resultados. La muestra multinacional más importante de Bolivia y una de las más grandes de Sudamérica como es la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) ya generó 76,13 millones de dólares en intenciones de negocios, según un balance de los últimos siete días que realizaron sus ejecutivos.

Estas se dividen en los sectores más importantes que tiene la feria, como es en Automotriz: $us 19,9 millones. En agroindustrial $us 13,44 millones. Sector Comercial $us 11,09 millones. Mypes $us 3,8 millones. Inmobiliario $us 6,8 millones. Pecuaria $us 2,1 millones y otros sectores $us 19 millones./EG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario