viernes, 23 de septiembre de 2016

La Rueda genera $us 192 millones en dos jornadas



El reloj marca las 10:00. Al salón principal de la Cainco, donde se desarrolla la Rueda Internacional de Negocios, ingresa un hombre con sombrero y abarcas. La diferencia es notoria en el salón donde mayormente se observan empresarios con vestimenta impecable.

Es Eudal Loayza Campos, un productor de Chuquisaca que participa por primera vez en la cita y sueña con concretar negocios para su producción de ají y api principalmente y con ello ayudar a más de 300 familias de las zonas de Alcalá, Sopachuy, El Villar y Tarvita.

Al igual que él, dos jóvenes emprendedoras de Beni (Abigail Vacaflores y Sulma Castro) buscan consolidar mercados para la producción de Chocolate Baure.

Al mediodía, se denotan rostros alegres en el salón. Al igual que ellos, cientos de empresarios han logrado buenas intenciones de negocios. Prueba de ello es que la cita transó $us 90 millones en su segunda jornada. En dos días suman $us 192 millones, según informó Cecilia Peredo, subgerente de Operaciones de la Cainco.

51 empresas de Chile

El Consulado General de Chile informó de que un centenar de empresas chilenas participa en la feria. De ellas, 51 empresas están en la rueda.
“Los empresarios chilenos han detectado el potencial que tiene el mercado boliviano y existe un alto interés por estrechar los lazos comerciales con Bolivia", refiere un comunicado del Consulado.

Se trata de una iniciativa de la agencia de negocios y comercio chilena ProChile, que se alió con empresas de las regiones de Arica,Parinacota, Iquique y Antofagasta, que tienen una presencia destacada en la rueda internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario