lunes, 19 de septiembre de 2016

Activan plataforma de negocios



Hay acercamiento con empresarios latinoamericanos y asiáticos interesados en la agroindustria boliviana. Buscan concretar negocios.

Pasó la segunda noche de la muestra ferial y el área de la agroindustria boliviana va acaparando la atención de empresarios de otros países, según el balance del economista de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), José Alberti. En el Salón del Exportador ya se concretaron acercamientos con empresarios de China, Argentina, Colombia y Perú.

Otras firmas como Andean Valley Corporation, la fábrica de aceite Rico y Agua Feller también tuvieron buena recepción por el público institucional y empresarial. En el Salón del Exportador hay una plataforma de negocios y un Café Patrimonio, que son utilizados por los empresarios para concretar los primeros acercamientos en procura de lograr ventas.
En ese bloque de firmas con productos exportables también están Empacar, Constructora Pentágono, Libre SRL, Industrias Oleaginosas SA, Fridosa y Coronilla

Humberto Andrade
Gerente Adm. De Bodegas y Viñedos Uvairenda
Se abrió mercado en tierras chilenas
Los vinos de Bodegas y Viñedos Uvairenda S.R.L. es la primera bodega boliviana que exporta sus productos, pues en esta gestión logró llevar un palet (más de 600 botellas) al mercado chileno de los vinos 1750, elTanat, Syrah y el Torrontés.

Según el gerente administrativo de Uvairenda, Humberto Andrade, en esta versión de la muestra ferial se están promocionando las nuevas etiquetas de las cinco variedades de vinos 1750 que producen en el valle de Samaipata, como ser Cabernet Sauvignon, Syrah, Tannat, Syrah Rosé y el Torrontés.
En los próximos meses, la firma Uvairenda S.R.L. prevé las exportación de los cinco productos que produce a Luxemburgo y Francia.

Carolina Villalobos
Gerente de Ventas de Andean Valley Corporation
Quinua con arroz, el producto estrella
La quinua con arroz integral importado de Brasil es el producto estrella de Andean Valley Corporation, que junto a otras 24 variedades de derivados de la quinua es su oferta en la Expocruz.

Carolina Villalobos, gerente de ventas nacionales de la firma, explicó que el nuevo producto ofertado tiene un gran valor nutricional. La firma, que tiene su centro de operaciones en la ciudad de La Paz, oferta la variedad de productos en base a la quinua real que se produce en Oruro y Potosí.
El segundo día de la muestra sirvió para concretar contactos con nuevos empresarios e iniciar la exportación a otros países de los productos a base del grano de oro.

Sergio Patricio Villanueva
Gerente Administrativo de Totai Citrus
Totai Citrus se estrena en la muestra ferial
La empresa Totai Citrus, con 10 años de experiencia en el área citrícola, es la primera vez que participa en la muestra ferial y lo hace para expandir las ventas de los productos que oferta, como ser la cáscara deshidratada, el jugo y el aceite de limón.
Las plantaciones están en el municipio de Cuatro Cañadas y el centro de operaciones en el Parque Industrial de la capital cruceña.

Según Patricio Villanueva, gerente de la firma Totai Citrus, que tiene 7 años en operación, el 95% de sus productos son exportados a Inglaterra, Holanda, España e Italia.
También llega el aceite de limón al mercado estadounidense y Rusia. A Hong Kong se exportan limones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario