lunes, 21 de septiembre de 2015

Se refuerzan los primeros auxilios

Las brigadas de la Cruz Roja, de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y del servicio privado Mia fueron designadas para reforzar los servicios de primeros auxilios y atención de salud para la 40.ª versión de Expocruz, donde se espera recibir a más de medio millón de visitantes en 10 días.
Así lo informó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Expocruz, quien ha estimado que alrededor de 60 personas y más de cinco ambulancias han sido dispuestas para el público.
“Somos 10 personas voluntarias para atender los dos turnos del servicio de primeros auxilios”, dijo Evelín Mamani, responsable de uno de los equipos.

En un recorrido por el predio ferial se descubre que al menos cada 1.000 metros se puede hallar un puesto de atención de cada uno de estos equipos.

A metros del acceso principal a Expocruz, se encuentran apostadas algunas de las ambulancias de atención de urgencias, según se pudo verificar durante las primeras horas del evento multisectorial.
De acuerdo con los ejecutivos de la Feria, el servicio privado fue la contratación que se hizo como refuerzo a los apoyos que presta el voluntariado y el sistema público cada año.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía distribuye material sobre prevención del dengue, gripe A (H1N1), rabia canina, además del Seguro de Vejez y Seguro Universal Materno Infantil.
Efectivos de la Policía y del Ejército también sientan presencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario