jueves, 24 de septiembre de 2015

Rueda de Negocios bate nuevo récord con $us 204,7 millones



La Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por la Cainco, bate otro récord al registrar $us 204,7 millones en intenciones de negocios. Este monto representa un crecimiento del 22,26% respecto a la pasada versión, cuando se transaron $us 203,5 millones.

Mientras, en el campo ferial se concretaron negocios (ventas efectivas) en cinco días por $us 44,1 millones, superando a lo registrado en similar periodo de 2014, cuando se llegó a $us 37,3 millones. El incremento fue del 18,2%.

La subgerente de Operaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Cecilia Peredo, califica de positivo el encuentro comercial que se realiza en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2015.

Durante tres días, las 1.000 empresas procedentes de 20 países que participaron del encuentro concretaron 10.410 citas de negocios. Sus representantes manifestaron su satisfacción por el desarrollo de este importante evento y las posibilidades de cerrar negocios.

Peredo indica que la 25 versión de la Rueda de Negocios fue marcada por una gran afluencia de empresarios extranjeros, pues la participación internacional fue del 45%, porcentaje superior al de otros años. Las misiones empresariales más numerosas fueron las de Argentina con 220 compañías, Chile con 89, Uruguay con 34 y Venezuela con 28 empresas.

El gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera, señala que los $us 44,1 millones alcanzados es un buen resultado y los deja bastante satisfechos porque “significa que los expositores están realizando un trabajo excelente”.

Balance. De acuerdo con los datos acumulados al quinto día en el campo ferial, las transacciones comerciales realizadas en el sector automotriz bordea los $us 15,2 millones; la agroindustria movió $us 12,3 millones; el sector comercial se sitúa en el tercer lugar con una generación de $us 8,5 millones; las pequeñas y medianas empresas vendieron por un valor de $us 2,9 millones, y la inmobiliaria tranzó unos $us 5,2 millones. Herrera aclara que los montos divulgados preliminarmente corresponden a un sondeo extraoficial. “Tendremos datos oficiales, una vez concluida la vitrina comercial”.

Los datos proporcionados por los organizadores no contemplan el movimiento económico generado en el sector pecuario, que ya registró 11 remates. “Las cifras del rubro ganadero serán conocidas al final”, afirma el gerente general.

Ingreso de visitantes supera expectativas

En los primeros cinco días, 211.023 personas ingresaron al campo ferial, mostrando un ascenso del 6,48% con relación al mismo periodo del año pasado.

El gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera, pondera la participación del público y cree que esto es una respuesta a las políticas que se vienen aplicando en el ingreso de la gente, como los combos de dos por uno, el acceso de los estudiantes en cuatro días y el día del empresario. La buena racha se viene registrando desde el primer día de la muestra ferial, cuando los visitantes llegaron a 37.207 frente a los 23.711 que habían ingresado en 2014. El Gerente General de Fexpocruz reitera que la meta de los organizadores es superar el medio millón de visitantes.

La diversión no tiene hora

Aunque las puertas de la feria ya están cerradas a la medianoche, algunos estands de empresas cerveceras atienden hasta las 02.00. La música y el espectáculo con bailarinas son el principal atractivo para las personas que visitan la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2015.

Un estand para nada español

Cuando uno hace un recorrido por el pabellón España de la Expocruz espera encontrar ofertas de empresas de ese país, pero en ese espacio hay de todo menos expositores del país ibérico. Solo la presencia de BBVA Previsión AFP hace honor al nombre del pabellón: España.

Los religiosos tienen su espacio

La Aldea de Niños Padre Alfredo y del Hogar Teresa de los Andes tienen su espacio en la feria exposición. Un ejército de voluntarios recorre todas las noches la pequeña ciudadela en la que se ha convertido Fexpocruz para pedir unas monedas o para vender agendas que financiarán obras caritativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario