viernes, 25 de septiembre de 2015

Recién nacidos atraen a visitantes

La llegada de una nueva vida siempre es motivo de alegría y en la muestra pecuaria no es la excepción. Pues, según los tratadores, en cada feria esta situación se repite.

Según Pablo Méndez, un experto tratador, que evitó dar el nombre de la cabaña para la que trabaja, cuando una res pare lo que se debe hacer de forma urgente es separarla del resto, debido a que el animal necesita tranquilidad y recobrar fuerzas.

Los nacimientos
Camino a la feria, una brangus de la cabaña Campo Bello tenía el vientre a punto de reventar. No resistió y parió camino al predio. Apenas llegó, su ternero fue atendido y la hembra separada del grupo para darle una mejor y personalizada atención.

Otro de los nacimientos se dio en la raza cebuina nelore, se trata de un ternero que se encuentra bien y que es una de las atracciones.
“Se lo ve tan pequeño en comparación con los mayores. Mi hija se acercó y la pudo acariciar. Una pena que solo quiera dormir, no es muy activa”, dijo Ana Ramos, que vino a la feria para disfrutar del área pecuaria.

Varios tratadores reunidos en la parte posterior del sector pecuario contaron que hubo otros dos nacimientos, pero que por distintos motivos los terneros fallecieron.
“Es el estrés. Eso a los animales los debilita”, dijeron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario