lunes, 21 de septiembre de 2015

Los equinos sorprenden con su porte

Una muestra de la alta calidad genética de los equinos que se exhiben en Expocruz se notó el sábado durante el 3er. Gran Remate organizado por Haras La Fortuna del Oriente, evento que congregó a criadores y expertos del sector.

En la oportunidad se exhibieron 22 ejemplares, en su mayoría de la raza cuarto de milla, pero también de la raza appaloosa, de diversas edades, según informó su representante, Wálter Suárez.
“Son animales de muy alta calidad. El 100% viene de genética norteamericana. A veces importamos animales, otras veces traemos semen, estamos invirtiendo en mejoras todo el tiempo”, explicó Suárez en un contacto breve previo al inicio de ese remate que se llevó a cabo en el salón Guaraní del predio ferial.

Tradición y pasión
Haras La Fortuna se dedica a esta actividad desde hace más de 15 años. “Comenzamos de a poco y fuimos creciendo. La crianza de caballos es una pasión a la que uno se dedica minuciosamente cuando uno ama realmente a estos animales. Participamos en ferias y hemos tenido campeones. Y de los lugares donde hemos logrado ventas, la gente vuelve porque valora la calidad de nuestros ejemplares ya que contribuyen a mejorar la raza de otros equinos en las propiedades”, destacó.
La raza de equinos cuarto de milla, de origen estadounidense, destaca por su docilidad y fácil crianza. “Es la raza más versátil del mundo. En lo que respecta a la raza appaloosa tiene características similares aunque sobresalen principalmente por las manchas que tienen en parte del cuerpo”, puntualizó el criador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario