miércoles, 30 de septiembre de 2015

Las novedades y las distracciones seducen en la feria

Pese a los millonarios negocios generados en la vitrina comercial más importante del país, los visitantes a Expocruz 2015 testimonian que los motivos principales para asistir a la muestra son las novedades que presentan las empresas, pasear con la familia y distraer a los niños, encontrarse con los amigos y, en menor grado, comprar algunas cosas y hacer negocios con las empresas expositoras. En medio de este escenario, también se dio a conocer el ranking general de las empresas que más gustan en la feria. La telefónica Entel acapara la atención del público y obtiene el mayor puntaje, le siguen VIVA, Saguapac, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).
Así lo revela una encuesta realizada -en el campo ferial- por la empresa especializada en investigaciones de mercado Captura Consulting SRL
durante los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

Uno de los aspectos que llama la atención es que la mayoría de los visitantes destaca la modernidad, la innovación y tecnología, lo atractivo, las ofertas y promociones de los stands, la variedad de opciones para comer, la organización y la cantidad de lindas azafatas en todos los pabellones y stands y modelos atractivos.

Comparando la Expocruz 2015 con la del año pasado, el 51% de la gente considera que estuvo mejor esta versión (ver infografía).

Entel, la adulada del público
Percy Paz, analista de Medios de Entel, agradeció el gesto de la gente por posicionarlos como los mejores de la muestra. “La nominación a la empresa con mejor promoción, servicios, el mejor show, el más divertido, el más vistoso, llamativo y participativo, nos llena de orgullo porque responde claramente al concepto que deseábamos compartir Todos somos Entel", explicó.

Argumentó que el stand fue pensado para ofrecer al público un espacio abierto, con espacios dedicados para todos los segmentos (adulto, juvenil, infantil). Durante los 10 días se presentó a talentosos artistas de baile, canto y comedia para ofrecer a sus visitantes un espectáculo que les permitió divertirse, emocionarse y quedarse en el stand por 45 minutos.

De esta manera se retribuyó la preferencia de sus clientes por la confianza puesta en la compañía telefónica. La telefónica también lanzó los celulares smartphones marca Entel en sus dos primeros modelos E5 y E6, además de dar a conocer la nueva red de servicios de fibra óptica a domicilio (FTTH).

Por su lado, la telefónica VIVA, que obtuvo la Palmera Dorada, concedida este año en la categoría mejor stand exterior, destacó por su original diseño y concepto de Hábitat Millennial, en el que la tecnología se integra con la vida cotidiana.

Jenny Gutiérrez, gerente regional de la compañía, explicó que el stand, de 380 m2, refleja cómo viven las personas, interactuando con la tecnología y disfrutando emociones mediante experiencias virtuales.
El stand de VIVA cuenta con varias atracciones, desde un robot arquero que ha interactuado con grandes figuras del fútbol mundial, como Leonel Messi y Neymar; una smart home donde los visitantes pueden apreciar las distintas facetas y hábitos tecnológicos de la generación Millennial, pasando por Oculus: zona 360°, donde gracias a unos lentes virtuales se puede vivir la experiencia de las cataratas, subir a una montaña rusa o lanzarse en caída libre.

Movimiento económico
Mario Herrera, gerente de la Fexpocruz, informó de que si bien se registra un menor número de visitantes en comparación con 2014, las intenciones de negocios se disparan. Hasta el viernes, el sector automotriz logró mover $us 25,8 millones, es decir, 2,8 millones más que en 2014; la agroindustria generó $us 20,5 millones, o sea, un millón más que en 2014.

El comercial generó $us 16,4 millones (antes $us 12,4 millones); las mypes $us 4,9 millones (antes $us 4,2 millones); el inmobiliario $us 8,5 millones (antes $us 6,5 millones); la pecuaria $us 1,9 millones y otros $us 15 millones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario