sábado, 19 de septiembre de 2015

Inauguran Expocruz, la mayor feria del país

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró anoche la mayor feria internacional del país, la Expocruz 2015, en la capital cruceña. Durante el evento defendió el actual modelo económico sostenido en la exportación y el consumo interno. Dijo que Bolivia tiene "musculatura” para nuevas y más deudas.
García Linera afirmó que la economía "no se va a contraer” y, por el contrario, anunció mayor inversión con el acceso a los recursos de las reservas internacionales. Sugirió a los empresarios cruceños, en particular, apostar por una mayor inversión en la producción de alimentos.
En su discurso, que duró casi una hora, abordó temas importantes sobre la producción agrícola, destacó la importancia de Expocruz, precisó la importancia del gas natural, la petroquímica y la energía eléctrica como principales agentes para remontar la crisis económica que ha provocado la caída internacional del crudo, según El Deber.
Este evento marcó la 40 versión de Expocruz. El acto protocolar comenzó a las 21:00 con el selecto grupo de invitados, entre los que figuran el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández, además de algunos ministros.
La mayor feria
La Feria Internacional de Santa Cruz registró 2.335 expositores, de los cuales 1.570 son nacionales y 789 son extranjeros. Estados Unidos y Venezuela ampliaron sus espacios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario