Buscador

lunes, 24 de agosto de 2015

Tenga todo preparado para expocruz 2015

A menos de un mes para que comience la muestra ferial más importante del país, El Sol le brinda a aquellos expositores algunos consejos para aprovechar los días de la muestra.

Stand. Para Edson Vicenti, gerente general de Market Ferial, el expositor debe aprovechar los días de feria con una buena presentación de su stand, sobre todo en el tema de decoración y concepto que representa al producto, marca o servicio que quiera ofrecer. A su vez tiene que ser participativo e interactivo.

Inversión. Algunas personas por ahorrar deciden montar el stand ellos mismos de forma empírica, sin embargo este es un error y por querer hacerlo bien puede salir todo mal. Lo ideal sería recibir asesoría con personal capacitado para poder exponer sus productos y también entrenar al personal, para que los visitantes puedan sentirse atraídos.

Azafatas ¿sí o no? Según Vicenti, es ideal tener azafatas porque mayormente en este caso el poder de decisión de compra lo tienen los varones, además que es atractivo y llamativo. Pero no solamente tiene que ser belleza, también debe estar capacitada e interiorizada con el producto o servicio que está ofreciendo.

Potenciar. Leonardo Guzmán, ingeniero comercial y docente universitario, indicó que en los días de feria hay que potenciar la fuerza de ventas para convencer a los clientes que pasan. En otras muestras internacionales, el expositor se encarga de capacitar al personal y se ven pocas azafatas, mencionó.

Que llame la atención. Ahora, como en la feria se reciben más de 500.000 visitantes, hay que llamar la atención de las personas porque de la cantidad total puede que 30.000 pasen por su stand, por lo cual el área comercial debe convencer a los clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario