Buscador

domingo, 23 de agosto de 2015

Área pecuaria será copada por 1.000 ejemplares de 100 cabañas

Según el programa pecuario de Fexpocruz, 1.000 animales, entre bovinos, equinos, ovinos y caprinos de 100 cabañas coparán los corrales y áreas de exposición en el sector pecuario del campo ferial.

Se conoció que del global de los ejemplares un 60% (600) son ‘pesos pesados’ cebuinos de las razas nelore, nelore mocho, brahman, gyr y guzerá. El ganado élite de estas razas será parte de los 11 juzgamientos y 17 remates programados en el marco de la Expocruz.

Aparte del ganado cebuino se anuncia la exposición de equinos andaluz, árabe, cuarto de milla, miniponi falavela, paint horse; ovinos santa inés y
dorper; y caprinos saanen y anglonubiana.

El cronograma de actividades pecuarias empieza el sábado 12 de septiembre con el XXI remate internacional Nelore de Oro de Rancho La Caldera y Cabaña San Vicente. Al otro día, comienza la admisión de bovinos nelore y nelore mocho de cabañas ubicadas a más de 100 km de la Fexpo.

Un acontecimiento que asoma como una novedad en el área pecuaria es la cabalgata Rienda suelta rescatando tradición, evento organizado por la agrupación Rienda Suelta y la Asociación Rural de Hipismo. Será el 26 de septiembre y contará con 25 jinetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario