viernes, 25 de julio de 2014

Las pymes coparán de nuevo la rueda

La Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO) a tiempo de lanzar una nueva versión de la Rueda Internacional de Negocios a realizarse entre el 25 y 27 de septiembre, ha hecho entrever que se moverá a través del predominante 80% de pymes del país, siendo el 10% integrado por las microempresas y 10% por la presencia de empresas grandes, en su mayoría procedentes de otros países.

"Este año vamos a tratar que la oferta y demanda sea nutrida para que ellos puedan tener una capacitación gratuita y estar preparados con todos los conocimientos necesarios", apuntó Cecilia Peredo de Cainco.

Descuentos. Para que una empresa participe, los organizadores lanzaron la oferta del 30% de rebaja de un monto de $us 280 en las incripciones, según el tipo de empresas. Dicha promoción estará vigente hasta el 9 de agosto.

martes, 22 de julio de 2014

Fexpocruz invierte $us 1,4 millones en un nuevo pabellón


A poco menos de dos meses del inicio de la 39.ª versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), el nuevo pabellón en el que Fexpocruz está invirtiendo $us 1,4 millones va tomando forma.

La edificación que tendrá una superficie de 2.500 m², servirá para albergar a expositores nacionales e internacionales, entre los que se destaca Venezuela, que triplicará el tamaño de su estand en relación al 2013, de 180 m² a más de 500 m².

Expositores confirmados
Mario Herrera, gerente de la Fexpocruz, manifestó que la rotación de expositores para esta versión es mínina, siendo de entre un 7 y un 8% y que se da sobre todo porque algunas empresas deciden no participar todos los años en la muestra.

“Hasta la fecha han confirmado su participación 14 países y esperamos superar los 24 del año pasado”, expresó Herrera, que añadió que están invirtiendo $us 1,4 millones en la construcción del nuevo pabellón.

El gerente de Fexpocruz señaló que el precio de las entradas se mantendrá igual que el año pasado: Bs 50 para adultos y Bs 25 para menores. También continuará vigente el día de la familia con entradas 2x1.

La feria multisectorial más importante del páis se realizará del 19 al 28 de septiembre.

Envergadura y cambio
El economista Marcelo Nuñez, indicó que la Expocruz es una vitrina que genera un importante movimiento económico y muchas fuentes de trabajado para Santa Cruz.
“El predio ya ha quedado pequeño y habría que pensar en un cambio con vistas al desarrollo que presenta Santa Cruz”, agregó Nuñez

lunes, 21 de julio de 2014

Automotoras ya trabajan para la Expocruz 2014

La importancia de la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2014, hace que las importadoras de vehículos cero kilómetro se preparen con antelación para el evento.
Carmax, representante de los vehículos Hyundai, presentará el Grand i10 2015, un modelo deportivo 20 centímetros más largo que su antecesor, el i10, por lo que a pesar de ser compacto es amplio y confortable en su interior.
De su lado, Imcruz pondrá en exposición la Suzuki Ertiga 2015 una vagoneta con tres filas de asiento, doble aire acondicionado y control de audio en el volante.
Coincidentemente, tanto Carmax como Imcruz realizaron el fin de semana ferias de crédito para sus clientes, superando las 500 reservas entre ambas importadoras.



martes, 1 de julio de 2014

Expocruz 2014 proyecta crecer

La Fexpocruz que se realiza en septiembre proyecta un crecimiento de más de medio centenar de expositores para la XL versión, llegando a albergar durante las diez noches a más de 2.300 empresas.

“Con la construcción del nuevo pabellón que está ubicado en el espacio donde antes estaba el stand de paceña, llegaremos a albergar a 8 nuevas empresas que demanden una amplia instalación de 300 ó 600 metros cuadrados (m2) para su stand y las cuales se sumarán a los 50 nuevo expositores que esperamos llegar a albergar para esta Expocruz 2014”, indicó Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz.

Herrera también dio a conocer que nuevamente Venezuela volvería a participar en esta muestra ferial internacional, adelantando que su stand contará con una dimensión de 600 m2, superficie mayor que el año pasado.

Además, añadió que el sector de la empresa Surplus Internacional del Uruguay, conjuntamente con Fexpocruz, vieron por conveniente la participación de franquicias nacionales e internacionales durante la Expocruz 2014, con la finalidad de promover mas este sector y la Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (Fifbo) que se realizara el 2015.

Por su parte, Gabriel Graciuso, director ejecutivo de Surplus Internacional, dio a conocer oficialmente que Surplus estará presente con diversas franquicias en la Expocruz 2014, los cuales tendrán su propio pabellón.

“Para la Expocruz 2014 estarán presentes entre 12 y 14 empresas, de las cuales el 60% serán internacionales y el restante 40% nacionales, de los sectores de gastronomía, textil y servicios. Además que la presencia de estas franquicias en la muestra ferial, será una previa a la Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (Fifbo 2015) que se realizara el 3 y 4 de abril de la gestión venidera”, destacó Graciuso.