miércoles, 1 de octubre de 2014

Expocruz cerró con movimiento de 298,9 millones de dólares

La 39 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2014 generó un movimiento económico de 298,9 millones de dólares en intenciones de negocios, según el presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Julio Roda.
En la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, se concretaron intenciones de negocios por 203,5 millones de dólares, gracias a la realización de 10.265 citas comerciales.
Participaron 1.092 empresas provenientes de 19 países.
El evento empresarial más importante de la capital oriental y del país se desarrolló durante 10 días y contó con 493.349 visitantes en los diferentes pabellones y stands de las empresas invitadas, que se esmeraron en la presentación de sus productos.
Sectores
Roda informó que la Feria (sin tomar en cuenta la Rueda Internacional de Negocios) generó un movimiento económico de 95,4 millones de dólares.
El sector automotriz, que contó con la participación de las principales casas importadoras, movilizó 29 millones de dólares.
Los visitantes pudieron observar los últimos modelos de automóviles y acceder a motorizados cero kilómetros con planes de financiamiento atractivos.
El sector agroindustrial generó 22 millones de dólares y el comercial 16 millones de dólares.
Las ventas del sector comercial llegaron a 16 millones de dólares y el de las micro y pequeñas empresas (mype), cinco millones de dólares.
Un sector que tiene en la actualidad un gran dinamismo es el inmobiliario que concretó ventas por nueve millones de dólares.
Las empresas más importantes de la actividad inmobiliaria se hicieron presentes en la Expocruz, para ofrecer una diversidad de complejos habitacionales, como aquellos ubicados en la zoma del Urubó y que constan de lagunas artificiales con playas.
En la Expocruz 2014, se generaron 75.000 empleos, de los cuales 27.000 fueron directos y 48.000 indirectos.
"Como organizadores de la 39 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014) estamos satisfechos con los resultados obtenidos y durante 10 días se cumplieron los objetivos trazados ya que el campo ferial de Fexpocruz se convirtió en el centro de negocios más importante del país”, destacó Roda.
Presencia internacional
El evento tuvo la participación de 24 países, entre ellos Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza, Unión Europea y Venezuela.
La versión 2015 se realizará del 18 al 27 de septiembre y más del 90% de las empresas participantes de este año ha confirmado su presencia para la feria del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario