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viernes, 26 de septiembre de 2014

La Rueda de Negocios movió $us 98 millones en su primer día



La Rueda de Negocios que se desarrolla en el marco de la Expocruz 2014 concretó en su primera jornada 4.150 citas y movió $us 98 millones en intenciones de intercambio comercial, superando lo registrado en 2013 que fue de $us 92 millones.

De la cita de negocios que se inició el jueves en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), y que se extenderá hasta mañana, participan unas 1.092 empresas provenientes de 25 naciones.

El presidente de la Cainco, Luis Fernando Barbery, dijo que el objetivo es superar los $us 201,1 millones en intenciones de negocios registrados en 2013. “Para este año están definidos alrededor de 10.935 encuentros comerciales”, aseguró el empresario.

Sostuvo que este evento ya se convirtió en un referente de los negocios del continente y en un patrimonio del empresariado. “Cuando más prósperos son los empresarios, las sociedades son más prósperas y los países son más prósperos. Por eso lo que ustedes, amigos empresarios, hacen aquí es construir prosperidad, generar crecimiento para sus empresas, que repercutirá en sus empleados, en sus familias y así la cadena virtuosa se seguirá expandiendo. Estoy seguro de que estos tres días serán importantes y marcarán un hito en sus actividades empresariales del año”, expresó el empresario.

Cecilia Peredo, jefa de Operaciones de la Cainco, se mostró optimista con los resultados alcanzados en el primer día del encuentro comercial más importante del país.

Hoy, a partir de las 08.30, se instalan nuevamente las reuniones comerciales. El representante de la delegación chilena, Ignacio Fernández, reveló que el país transandino participa con 47 empresas industriales y de servicios. “Es un escenario muy importante para hacer negocios”, sostuvo.

Países. Fernández manifestó que es de interés del sector empresarial de Chile mantener una relación comercial con Bolivia. “La importancia radica en que a Bolivia se exporta alrededor de 2.200 productos de servicios e industriales. De hecho, representa alrededor de 77% de las ventas internacionales”, puntualizó.

El representante de Argentina, Esteban Prontieri, declaró que Bolivia es un mercado estratégico para ese país en los rubros de alimentos y metalmecánica, en los que se hicieron los negocios más grandes. “Este año estamos participando con una delegación de 185 compañías, esto es superior a lo del pasado año”, aseveró el empresario.

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