domingo, 28 de septiembre de 2014

Inversión. Pequeños empresarios de sectores como panadería y ladrillería adquieren maquinaria de hasta $us 69.000 en Expocruz.

Benigno Montaño, es un panadero sucrense que desde hace 20 años se dedica a esta actividad; su deseo de ser más competitivo lo atrajo a Expocruz en busca de maquinaria para aumentar su producción.

El hombre espera comprar un equipo industrial de 69.000 dólares de la marca Argento, distribuida por compañía nacional Cormaq que procesa hasta 250 kilos de harina por hora. "Queremos modernizarnos y reducir los tiempos de trabajo", señala el hombre que de forma diaria, trasforma 25 quintales de harina en pan en su natal Sucre.

Buenos clientes. Paulo César Sandoval, Jefe de Ventas de Cormaq, señaló que las pequeñas y medianas empresas son los principales clientes del segmento de panadería. La firma también distribuye estos equipos a las grandes panaderías del país.

"Las pequeñas panaderías están interesadas en adquirir nuevas tecnologías para aumentar su producción, abaratar los costos de producción y la mano de obra. Algunos incluso han pagado al contado", señaló el ejecutivo.

A la fecha, esta empresa ha vendido cerca de 15 equipos para este sector en la muestra ferial.

Don Benigno no es el único emprendedor que busca equipo para mejorar su producción. Crispín Llanos y Saúl Quispe fabrican ladrillos en los municipios de Cotoca y Pailas.

Ambos adquirieron una máquina capaz de producir, 25.000 unidades de ladrillos, valuados en 43.000 dólares.

"Con este equipo vamos doblar nuestra producción porque, de forma manual producíamos entre 30.000 y 40.000 ladrillos adovitos al mes, y teníamos que contratar a un poco más de 10 personas", señaló Quispe.

Luciano Lequita, estudiante de ingeniería de alimentos de la Unibol y natural de Achacachi, dijo que llegó a la feria con una delegación de su universidad, para buscar equipos para el procesamiento de lácteos y sus derivados.

La Expocruz es la principal feria multisectorial que concentra a más de 2.300 empresas en 10 días de muestra. El evento genera más de 200 millones de dólares en negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario