Buscador

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ingresan 646 bovinos para la Expocruz 2014

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014) ya está en actividad en el sector pecuario. La noche del sábado se realizó el primer remate de ganado donde se comercializaron 35 lotes de ejemplares y ayer ingresaron 646 bovinos de raza cebuina.

Hoy comenzará el pesaje para coronar a los grandes campeones y hasta el miércoles se deben concluir los trabajos en pabellones y estands.

Luego de la inscripción de animales para concurso y exhibición, además de la presentación de documentos sanitarios, el campo ferial recibió a los primeros ejemplares de alto valor genético. Según el gerente de Asocebú, Fernando Baldomar, al conjunto del ganado se toma las medidas bovinométricas: a los machos se les mide la circunferencia escrotal y el perímetro toráxico y a las hembras de los 20 meses de edad para arriba se les realiza la palpación para conocer la condición corporal.

La Expocruz se realizará del 19 al 28 de septiembre y tendrá entre sus principales atracciones a 1.000 animales en exposición, de los que 646 son bovinos cebuinos de las razas nelore, nelore mocho, brahman y gyr; también habrá bovinos de leche, europeos y razas formadas, además de equinos ovinos y porcinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario