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miércoles, 24 de septiembre de 2014

En Expocruz 2014 venden al menos 17 coches por hora



La venta de vehículos cero kilómetros lidera el movimiento económico en la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2014. Entre el sábado y lunes (desde las 18.00 hasta las 02.00), ocho importadoras vendieron, en conjunto, al menos 17 coches por hora.

Los representantes de las importadoras afirmaron que el termómetro comercial se calienta con el pasar de los días y proyectan cifras superiores a las registradas en la pasada versión. En los tres primeros días, las ocho empresas (hay otras que prefirieron no revelar los datos sobre sus ventas) comercializaron más de 400 motorizados. La feria abre sus puertas a las 18.00 y las cierra a las 02.00 del día siguiente (ocho horas por jornada).

Mientras, el movimiento económico en cuatro días en los sectores automotriz, pecuaria y comercial bordea los $us 21 millones, según datos de Fexpocruz. Imcruz colocó más de 150 unidades en tres noches de feria. Sus ejecutivos informaron que la demanda supera las expectativas y esperan que en los otros siete días las cifras puedan triplicarse.

Al ser consultado sobre el comportamiento en las ventas, el jefe de Ventas de Imcruz, Aldo Santiesteban, dijo sonriente y con un tono de satisfacción: “Hemos superado la venta de los 150 vehículos, está mejor y aún faltan más de siete días de la feria”.

Santiesteban indicó que la gama de oferta es variable en modelos y precios de coches y vagonetas. “El auto más barato tiene un precio de $us 9.800 y el más sofisticado está por encima de los $us 60.000”.

El gerente regional de Toyosa, Rafael Vargas, adelantó que vendieron 72 motorizados en tres noches de feria y la proyección para esta versión es colocar más de 400 unidades a las comercializadas en 2013. Indicó que entre los modelos más requeridos por los demandantes está la camioneta Hilux y la vagoneta RAV4, ambos modelos 2015. También figuran en la lista un auto ecológico que funciona a electricidad y gasolina.

Autosud es otra de las compañías que tuvo elevadas ventas frente a otras que participan de la feria. “Ya hemos vendido 50 vehículos, nos está yendo bien hasta ahora, esperemos que siga mejorando hasta el último día”, afirmó Marianela Viera, asesora comercial de Autosud. Entre los coches más requeridos por el público está el Picanto y Rio y la vagoneta Sportaje.

Interés. Hyundai es otra de las marcas preferidas. Sus ventas superan los 50 automóviles. El gerente general de Carmax, Francisco Osinaga, afirmó que “las ventas están relativamente mejor que en 2013 y pueden mejorar con el pasar de los días”. Rodaria colocó unos 20 motorizados chinos ZNA. Sus ejecutivos indicaron que las ventas van mejorando. Por su lado, Auto Líder, que comercializa mercedes Benz y Mitsubishi, ya vendió 21 autos.

En Luxor Automotor se informó que ya comercializaron 12 vehículos de la línea SsangYong y otras 25 se encuentran en reserva. El gerente nacional de Audi, Mario Vega, relató que vendieron siete autos Audi. Los precios bordean entre los $us 36.500 y $us 90.000.

Otros datos de la feria económica

Visitas

En cuatro días de la Expocruz 2014 ingresaron al campo ferial 161.084 visitantes, según datos de Fexpocruz.

Negocios

La Rueda de Negocios durará del 25 al 27 de este mes. Participarán delegaciones de 19 países, siendo la más numerosa la de la Argentina, informaron los organizadores.

Banca oferta productos en feria

Miguel Lazcano

Los bancos Nacional de Bolivia y Unión aprovecharon la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2014 para promocionar sus productos y lanzar otros acorde a las necesidades de la gente. El Banco Nacional de Bolivia (BNB), por ejemplo, presentó la primera Tarjeta de Crédito translúcida para el segmento Banca Joven BNB Plus pensando en las necesidades y estilo de vida de este sector, señala una nota de prensa de esa entidad.

“La tarjeta es la nueva apuesta dirigida a los jóvenes, que financia hasta siete veces el sueldo neto, con un plazo de financiamiento hasta cinco años y un interés del 15% anual. Además da la posibilidad de retiro de dinero en efectivo y realizar compras por internet”.

En tanto, el Banco Unión SA promociona los créditos productivos y los créditos de vivienda social. “Estos créditos son los productos más demandados en el mercado cruceño tanto por el crecimiento demográfico que impulsa a miles de ciudadanos a buscar su primera casa propia en Santa Cruz y por el perfil productivo de la economía de la región”. La entidad bancaria añade que personal del banco “espera a los visitantes de la feria para informarles sobre los beneficios de los créditos de vivienda social y de los créditos productivos”.

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