jueves, 25 de septiembre de 2014

Empresas dedicadas a la cría Impulsan el consumo de carne de lagarto en la feria

Las empresas que crían lagartos o caimán en cautiverio buscan promocionar el consumo de esta carne entre la población. Es así que están ofertando platos exóticos en la Expocruz y prevén incrementar su producción de carne para el próximo año.

Sector en crecimiento. Remberto Hurtado, propietario de Santa Lidia, informó que hace 15 años se dedican a esta actividad, siendo los pioneros en la cría de lagarto en Santa Cruz. La empresa cuenta con 350 animales en todo tamaño y ofrece a su clientela chicharrón de carne de lagarto y otros platos con este insumo.

"Además del cuero se aprovecha la carne, la víscera y los huesos. Estamos presente todos los años en la feria para promocionar la carne de estos animales, que es sabrosa, nutritiva y que se ha incrementado de a poco, por ejemplo, antes en nuestras instalaciones de cada cuatro platos que pedían, tres eran de pacú o surubí y uno de lagarto; ahora la situación se invirtió", explica Hurtado a tiempo de añadir que actualmente muchos restaurantes están ofreciendo en su menú carne de lagarto.

Por su parte, Andrés Rodríguez, biólogo de la empresa Crocoland, señaló que para el próximo año espera comercializar entre 30.000 y 40.000 pieles, lo que equivale a 120.000 kilos de carne de caimán, esto impulsado con el certificado de sanidad que están gestionando junto al Senasag. La empresa participará el próximo año de Expocruz para impulsar y mostrar el valor nutritivo de la carne entre los cruceños. "Tenemos 40.000 animales de diferentes tallas, por eso con la certificación del Senasag para comercializar la carne esperamos tener una buena producción el próximo año", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario