miércoles, 24 de septiembre de 2014

Empresas buscan asentarse en el mercado cruceño

Muchas de las empresas expositoras en Expocruz, no solo buscan ingresar al mercado cruceño con sus productos si no que quieren asentarse en el departamento. Es el caso de "La Rinconada" que prevé instalar este año una planta procesadora de frutas con una inversión de Bs 1 millón o la cerveza "Lipeña" de Potosí que apunta al mercado cruceño con un sabor a base de quinua.

Emprendimiento. Silvia García, gerente general de La Rinconada, indicó que la nueva planta procesará y transformará frutas tropicales como la papaya, piña, naranja, mandarina, entre otros, para sacar productos que no pierdan su esencia artesanal. También informó que en esta Expocruz están promocionando dos nuevos productos a base de fruta, la frutilla deshidratada y el dulce de frutilla, los cuales se suman a los 20 ítems que tiene la empresa.

"Tendrá todos los espacios adecuados para cada ambiente, depósitos de materia prima, insumos, productos terminados, sala de proceso, de pesado, además de los equipos que serán lo básico, porque queremos llegar al público con un producto artesanal que nos caracteriza", manifestó García a tiempo de añadir que actualmente generan 50 fuentes de empleos.

Por su parte, Maritza Mansilla, representante de la Asociación de Productores de Miel de Camargo (Apromiel), comentó que como emprendimiento están produciendo shampoo y crema de enjuague a base de miel desde Tarija, destinando a Santa Cruz aproximadamente el 50% de su producción mensual. Aunque espera introducir al mercado cruceño, una mayor cantidad a mediano plazo, para ello esperan aumentar los distribuidores en la ciudad.

"Producimos alrededor de 3.000 unidades mensuales de shampoo, lo traemos al mismo precio que se vende en Camargo, porque queremos incrementar las ventas en el mercado cruceño", dijo Mansilla.

Entre tanto, Maggy Sarai, propietaria de la Agroindustria "Dulcita", explicó que desean ingresar al departamento con su cerveza a base de quinua que es producida en la provincia de Lípez del departamento de Potosí. La empresa produce 15.000 unidades para el mercado potosino, pero señala que están en condiciones para incrementar su producción y llegar al mercado cruceño.

"La botella de cerveza de quinua de 650 mililitros tiene un precio de Bs 15 y estamos buscando un socio para tener una sucursal en Santa Cruz", añadió Sarai.

Tecnología
Cotas tendrá TV Satelital a nivel nacional

Novedad. A tiempo de presentar un moderno stand en la Expocruz, la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), anunció el lanzamiento de un nuevo producto que permitirá ampliar y extender la actual cobertura de televisión por cable, a través de la tecnología satelital. Cotas podrá llegar a cada rincón de las provincias y también del país, prescindiendo del cable para poder brindar este servicio.

También conocido como DTH, o Televisión Directo al Hogar, constituye una importante innovación en la modernización del servicio de televisión de Cotas, que antes ya había evolucionado del sistema analógico al digital y luego a la Alta Definición o HD. Con la habilitación de la televisión satelital, además se resuelve la limitación física de la disponibilidad del cable, para, de este modo multiplicar la cobertura, inicialmente en todo el departamento de Santa Cruz, sin ninguna restricción.

Otra novedad que Cotas anunciará en Expocruz, es la domótica u "hogar inteligente".

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