domingo, 14 de septiembre de 2014

Automotrices y el pabellón Guarayos, con gran inversión

Las automotrices tirarán la casa por la venta en la Expocruz 2014, pues destinarán importantes recursos para la renovación de sus áreas externas de exposición, y junto con la construcción del pabellón 22 (Guarayos), son el referente de la muestra ferial más importante del país.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Feria Internacional de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), sostuvo que la obra estrella para la Expocruz es el pabellón Guarayos o 22, que tuvo una inversión de $us 1,4 millones, en una superficie construida de 2.500 metros cuadrados.

Suárez señaló que en el nuevo espacio participarán la línea aérea Amaszonas, la comercializadora e importadora de vehículos Autosud, la fabricante de alimentos Industrias Venado, la cementera cochabambina Coboce, la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) con sus 10 plantas, la empresa comercializadora de motos Honda Visal, la Gobernación de Tarija y Venezuela.

El nuevo pabellón, que antes era ocupado por Paceña, según Suárez, luego de la feria pasará a formar parte del centro de convenciones de la Fexpocruz.

Otro punto que destacó Suárez es que para esta versión se optó por aprovechar la tecnología y se firmó un acuerdo con la telefónica Tigo para que mediante el sistema Tigo Money, se vendan las entradas mediante los celulares y así evitar que las personas hagan fila.

La otra novedad tecnológica es que durante la feria el visitante y los expositores podrán bajar dos aplicaciones, de forma gratuita, a sus móviles, que les permitirán -por un lado- ubicar los puntos principales de la muestra, como los pabellones, las salidas de emergencia y los cajeros, por otro lado los expositores podrán dar a conocer sus novedades e invitar al público.

Calientan los motores

Las empresas distribuidoras e importadoras de vehículos, camiones, motos, maquinaria para la construcción y el agro para esta versión ferial decidieron tumbar sus puntos de exhibición e invertir en nuevas estructuras y diseños, con el objetivo de superar sus ventas de la versión anterior.

Para esta oportunidad, de acuerdo con los organizadores, participarán 21 empresas del sector que pondrán a disposición 250 vehículos.

Las empresas que estarán en la feria son Andar Motors, Nibol, Toyosa, Imcruz, Autocor, Fabros, Cormaq, Carmax, Luxor, Ovando, Autosud, Carrera Motors, General Automotors, Haima, Hansa, Honda,Ford, Christian Automotors, Grand Motors, Arand Motors y Marca Lada.

Carlos Paz, presidente de Nibol, sostuvo que realizaron en sus dos puntos de venta feriales una inversión de alrededor de $us 300.000 y que el objetivo es superar las transacciones realizadas en 2013, cuando llegaron a las 150 unidades.

Paz remarcó que el objetivo de la firma no solo se basa en el comercio, sino en mejorar el servicio de posventa y ofrecer un catálogo completo de repuestos y atención mecánica.

Las otras empresas indicaron que están realizando mejoras en sus áreas de exhibición, pero prefirieron no brindar montos.

Se pudo saber que entre todas las compañías, la inversión realizada en cambiar sus puntos de venta suma alrededor de los $us 2 millones.

Otras novedades

La empresa industrial de alimentos cárnicos Fridosa informó de que en esta muestra realizarán una renovación total de su estand, que tendrá tres partes. La primera consiste en una cocina de diseño arquitectónico de vanguardia, donde se dará a degustar de manera permanente toda la variedad de productos que tiene la industria, una segunda área estará destinada a los juegos interactivos y tecnológicos, se encargará de divertir a la familia, y finalmente un sector de ventas con precios de oferta ferial.

Según se supo, la inversión realizada por la empresa es superior a los $us 70.000.

En cuanto a la mejora de la infraestructura del campo ferial, Mario Herrera, gerente de la Fexpocruz, indicó que trabajarán con el banco Ganadero, que dotará más de un centenar de letreros luminosos, planos de ubicación localizados en cada uno de los accesos y numeradores, que permitirán obtener información oportuna para el tránsito en las vías internas, pabellones y patios de comida.

Además, el banco tendrá a su cargo la administración integral de la boletería, el resguardo del dinero en efectivo y la provisión de ropa de trabajo para el personal de la feria, evento que se inicia el próximo jueves





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