Buscador

martes, 23 de septiembre de 2014

Artesanía misional va a la caza del mercado local


La gran Chiquitania presenta en la Expocruz con sus pequeños emprendimientos económicos y familiares consistentes en manjares, horneados, confecciones de camisas, cerámicas y obras talladas en madera, busca consolidar el mercado cruceño y expandir sus ventas en el resto del país.

"Nuestra producción es totalmente ecológica y artesanal como nos exigen el mercado, por ello todo lo que producimos satisface ampliamente el mercado local.

Ahora apostamos llegar al eje central del país", informó, Julio Parapaino, representante de la Unión de Artesanos de la Chiquitania y la comunidad guaraya de Urubichá.

En cambio para Carolina Prado de San Javier, los productos más demandados por el mercado son los cuñapés, el tallado en madera y las típicas camisas chiquitanas. "Por ahora hemos vendido más de 200 camisas y los horneados”, señaló.

Perspectivas. Según Jerjes Mercado, gerente general de la Mancomunidad Chiquitana, los más de 600 productores artesanos de la zona apuestan a abrir sus tiendas en La Paz y en los próximos meses en Francia y Nueva York, donde cada mes se exportan al menos 50 hamacas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario