miércoles, 24 de septiembre de 2014

Alce vuelo en la Expocruz

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está presente en la Epocruz 2014 con un simulador de vuelo que ha causado verdadero furor entre grandes y chicos que se apersonan por el Salón del Exportador de la Cadex, donde se encuentra este espectacular y flamante aparato.

Algo costoso. El curioso instrumento tecnológico, catalogado de última generación, permite simular a la perfección el trabajo de los controladores de tránsito aéreo, parecido al que se tiene trabajando con los aviones actualmente, reportó la DGAC.

Con ayuda de este dispositivo de control aéreo los operadores bolivianos acceden a la configuración de las pistas de aterrizaje, calles de rodaje, plataformas, terminales de pasajeros y hangares de los aeropuertos de forma virtual.

Y en la feria, más de uno probó un proceso de despegue, cosa que emocionó mucho a los amantes de los aviones.

Sus principales componentes. La reproducción de imágenes de aeronaves en vuelo y tierra, simulación de fenómenos climáticos adversos, así como la recreación de eventos críticos de contingencias y emergencias, tanto en tierra como en aire, podrán ser visualizadas en sistema 3D, aseguró la dirección de aeronáutica.

El simulador cuenta con dos posiciones de control, sistema de comunicación de voz integrado, consolas y una posición de supervisor.

Posee además un entrenador B737 para la práctica de pilotos activos y postulantes a línea aérea, para transiciones Jet y procedimientos avanzados del avión, además se encuentra certificado para procedimientos de Run-Up en motores JT8D-Series aprobada por la DGAC. Adicionalmente, los encargados están planeando incorporar un tercer dispositivo de la línea Airbus al centro.

La gente de la DGAC invita de todos los visitantes a Expocruz, a que se apersonen por el Salón del Exportador para probar este equipo que estará disponible todos los días para grandes y chicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario