Buscador

jueves, 18 de septiembre de 2014

12 espectáculos para ver en Expocruz 2014

Ocho empresas, tres cooperativas y un ministerio quieren convertirse en la parada obligatoria para los amantes de la música y el teatro en Expocruz 2014, que arranca mañana. ¿Qué ver, qué hacer y dónde ir? Te revelamos los espectáculos que esperan por vos en el campo ferial.

El estand de Cotas se transformará en el hogar de los Cambashian, una familia disfuncional y supertecnológica, compuesta por los mellizos Jonathan (Sergio Mier) y Dominique (Gabriela Sandóval), la mamá Teresa (Guillermo Sicodowska), la gendarme Chitoka (Alejandra Áñez) y la abuela Purita (Lorena Sugier). Ronico Cuéllar cerrará el recorrido de 30 minutos, que incluirá una visita a los estudios de TV más famosos del mundo, además de concursos y demostraciones de baile. El montaje llevará el sello de Carlos Pardo.

Fancesa y Concretec ofrecerán un espectáculo que estará a cargo de Danzarte y del circo de los hermanos Gasaui. El show, que durará 20 minutos, girará en torno al fuego, la tierra, el aire, el agua y el corazón, que son los elementos que se utilizan en la elaboración del cemento. La puesta en escena se realizará seis veces cada noche.

Saguapac mostrará lo que la naturaleza es capaz de hacer si el ser humano sigue dañándola, en un espacio que contará con las actuaciones de Jorge Arturo Lora, Cecilia Montalbán, Lauri Suárez, Edson Maraz y Porfirio Azogue, de Ditirambo. El estand tendrá tecnología y figurines creados por la artista Ejti Stih. El espectáculo musical durará ocho minutos y se verá desde las 19:00.

Ditirambo también tendrá presencia en CRE. Tomás Bascopé dirigirá el show que promete llevar a los visitantes a la Santa Cruz de antaño en 12 minutos. El actor Antonio Loly Miranda encarnará a Ignacio Warnes, que mostrará cómo se ha desarrollado la ciudad gracias a la energía eléctrica.

Elina Laurinavicius, Carolina Soliz y Viviana Cuéllar contarán un cuento de hadas moderno en el estand de Femenina. La ‘miniobra’ tendrá tres funciones diarias, en diferentes horarios.

Señores personajes

Por quinto año consecutivo, Bisa tendrá a Ra propia (Gerardo Zabala) y a Estefani Brillit (María Renée Liévana), que animarán a los visitantes en el ingreso al estand, que será un parque educativo dirigido a un público infanto-juvenil.

La Dra. Jometoto Curalotodo, interpretada por Yovinca Arredondo, es otro de los personajes pintorescos que estarán en Expocruz. La ‘científica’ estará en la farmacia Telchi.

A puro ritmo

El Ministerio de Culturas estará al lado del escenario principal, y todas las noches cobijará a grupos nacionales, desde las 19:00. Carla María Vaca Díez, Fabricio La Faye, Trío Melodía, Roberto Hira y Profecía dirán presente.

¡Vamos a la feria!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario