domingo, 17 de agosto de 2014

Expocruz invierte $us 1,4 millones en obras civiles

Los ejecutivos de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) comienzan a dar los primeros movimientos económicos fuertes previos a septiembre. Este año invertirán 1,4 millones de dólares en la construcción de un nuevo pabellón de 2.500 metros cuadrados. También se realiza la refacción de las instalaciones y de los parqueos. Además, se pondrán a punto el sector pecuario donde se concentran las razas de élite, tanto en bovinos como en equinos.

El gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, confirmó que el avance en las nuevas obras encaradas para la feria es del 70 por ciento y que todas serán entregadas en la primera quincena de septiembre de acuerdo al cronograma planificado con los contratistas.

En los días previos y durante el evento septembrino se generan 75.000 fuentes de empleos: 27.000 directos y 48.000 indirectos.

La trigésima novena versión de Expocruz será del 19 al 28 de septiembre y los organizadores estiman superar las cifras del pasado año en el que hubo 2.300 expositores de los cuales 779 fueron extranjeros procedentes de 24 países.

Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza, Turquía, Unión Europea y Venezuela estarán en la feria. La novedad de esta versión es que España volverá a tener un pabellón de 400 metros cuadrados.

En cuanto a la presencia de participantes nacionales, han confirmado 1.521 expositores. El año pasado la feria alcanzó los 515.000 visitantes y los organizadores esperan superar esa cifra.

De acuerdo con el programa de actos organizados para esta ocasión en la Expocruz, la ceremonia de apertura se realizará el 19 de septiembre y el acto de conmemoración de la efemérides departamental el 24 de septiembre; en ambos casos se contará con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales.



Sector pecuario

Este año en el sector pecuario se expondrán alrededor de 1.100 animales entre bovinos, equinos y ovinos. Además, se realizarán 17 remates y habrá 11 días de juzgamiento. Los animales ingresarán al predio ferial el domingo 14 de septiembre y el primer remate será el sábado 13. El pesaje de los ejemplares se iniciará el 15 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario