martes, 12 de agosto de 2014

1.000 obreros realizan los trabajos en la Feria

Las empresas ya están realizando los trabajos de arreglos en los stand de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz). Es así que de un total de 1.000 trabajadores las empresas tienen de tres hasta 20 obreros por stand haciendo los arreglos, aunque las constructoras estiman que duplicarán la cifra los primeros días de septiembre.

Comienzan los trabajos. Pablo Cortés Arce, constructor civil de la empresa "Casco Viejo", indicó que con 18 obreros están realizando los trabajos en el stand de Nibol para la marca Volvo, para ello estiman terminar los arreglos en 30 días. "Estamos demoliendo para levantar una tarima de cemento y colocar un techo de acero. El plazo para terminar los arreglos es hasta el 10 de septiembre", comentó Cortés.

Por su parte, Lorenzo Arispe, encargado de obra en el stand de Viva, comentó que actualmente trabajan con 10 personas para la demolición total del stand de la telefónica, y triplicarán el número de obreros cuando levanten la nueva infraestructura, aunque no quiso adelantar que tipo de obra será.

"Es un proyecto que tiene más de seis meses, por eso Viva está preparando una sorpresa y no podemos adelantar qué tipo de obra se realizará. Tenemos hasta fin de mes para terminar la obra, ojalá que el clima no nos perjudique", dijo Arispe de la constructora Organi que trabaja hace cuatro años con la telefónica.

En tanto, la Urbanización Terreno tiene solo a dos obreros realizando trabajos menores en su stand, para colocar dos pilares que sirvan de plataforma de un enorme televisor.

Por su parte, Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, afirmó que ya existen en el predio ferial 1.000 trabajadores contratados directamente e indirectamente. También dijo que entre las novedades que tendrá la Expocruz 2014, es que España tendrá nuevamente un pabellón con 400 metros cuadrados, además del sector de franquicias tendrá un espacio importante en el Pabellón Internacional IV con empresas de Argentina, Brasil y Paraguay.

Infraestructura
Nuevo pabellón de Fexpocruz con el 80% de avance

Obra. A más de un mes para el inicio de la Expocruz 2014, el nuevo pabellón de 2.500 metros cuadrados que se construye en los predios de Fexpocruz, se encuentra con más del 80% de su avance. Esta obra demandó una inversión de $us 1,4 millones y albergará a Venezuela y empresas como Venado, Faboce, Ende, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario