lunes, 9 de junio de 2014

Intensifican los trabajos para entregar la Fexpo este miércoles

A toda máquina, contra el reloj y sin importar la lluvia. Así se vio ayer el movimiento obrero en los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), que debe ser entregada el miércoles, a las 20:00, a las comisiones de seguridad para la Cumbre del G-77 + China, que se realizará el fin de semana.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló que la feria cerrará desde ese día y solo podrán ingresar las personas que porten sus credenciales.

“Los trabajos de infraestructuras deben estar finalizados. Entre jueves y viernes solo será de acondicionamiento interno de los salones, pero detalles menores”, explicó el gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera.

Avances al 80%

En un recorrido efectuado ayer por la feria, Groux estimó que los avances son del 80%, pero como casi todo son trabajos de escenografía, estos se hacen en cuestión de horas.

“Las instalaciones más importantes y que más tiempo se demorarían ya se están ejecutando”, dijo el ministro.

En el recorrido estuvieron presentes la ministra de Autonomías, Claudia Peña; la ministra de Comunicación, Amanda Dávila; el jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería, Fernando Huanacuni; el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, y la secretaria municipal de Parques y Jardines, Angélica Sosa.

Groux informó de que hoy, al mediodía, el presidente Evo Morales realizará un recorrido para verificar los avances.

Iglesia espera soluciones

En su homilía de ayer, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo que espera que esta cumbre sirva para buscar la paz y encontrar soluciones a las problemáticas sociales en el país.

El representante de la Iglesia católica manifestó que también espera que este encuentro mundial sirva para conseguir un acercamiento espiritual y de fraternidad entre los pueblos del mundo, además de promover el respeto de los valores.

Espera que la cumbre no sea una ocasión para quedar bien ante el mundo ni dar una buena imagen o lograr prestigio, sino que sea una motivación para tomar iniciativas reales y efectivas que mejoren las condiciones de vida de la gente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario