martes, 25 de febrero de 2014

El MAS llega a la clase media y hace eventos en la Fexpo

Sin mucho esfuerzo, el MAS va sumando simpatizantes de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El sábado la dirigencia del partido organizó una “cena de confraternización con la clase media” en el salón Sirionó de la Feria Exposición, a la que asistió del ministro de Gobierno, Carlos Romero; de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y la titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Rural, Nemesia Achacollo.

El precio del cubierto era de Bs 150 por persona, y la cena se inició pasadas las 21:30. Ahí los asistentes disfrutaron de artistas, de la actuación del humorista Raúl Mamani, de los bailarines de la Morenada San Simón y de ‘una hora loca’. También se escuchó discursos con tinte político.

Algunos asistentes relataron que durante la cena la autoridad gubernamental destacó el crecimiento que ha tenido el MAS en Santa Cruz y recordó que antes el partido era resistido por algunos segmentos de la sociedad, pero hora hay más apertura y la prueba de ello es el apoyo que tiene de la “nueva clase media emergente”, que antes no tuvo participación en otro partido político, además de la nueva relación que hay entre el Gobierno y algunos municipios, como el de Santa Cruz de la Sierra.

La autonomía también fue parte del discurso. Sobre ese modelo, Romero confesó que antes el MAS no entendía el pedido autonómico que hacía la dirigencia cruceña, que en los tiempos actuales esos líderes no supieron responder a la expectativa de la gente y, prueba de ello, es que actualmente Santa Cruz no cuenta con un estatuto autonómico adecuado a la Carta Magna. Ante la falta de respuesta, el oficialismo nacional implantó el modelo autonómico.

Los asistentes

Antes de ingresar al salón Sirionó, el concejal masista José Quiroz dijo que la cena tenía la finalidad de sumar el apoyo de profesionales de la clase media y autoridades de universidades sobre el proceso de cambio, pero dos días después cambió de opinión y afirmó que ese encuentro era para recaudar fondos para los damnificados de las lluvias y riadas en Beni.

El ministro Calvimontes y su colega Nemesia Achacollo no quisieron emitir opinión. El que sí respondió ayer, fue el ministro Romero y afirmó que la cena con la clase media no tuvo ninguna finalidad, pues fue un evento para compartir criterios. Se conoció que a la cita asistieron representantes de la Caja Nacional de Salud, del Seguro Integral de Salud, del hospital San Juan de Dios y del INRA

En la cena

Futbolistas
A la cena del MAS con la clase media asistieron los exfutbolistas Leonardo Fernández y Berthy Suarez.

Del San Juan de Dios
Cleotilde López, dirigental del sindicato de trabajadores del hospital San Juan de Dios, también acudió a la cena del MAS.

El costo del cubierto
Se vendieron 1.800 tiques de derecho a la cena. El costo era de Bs 150 y se recaudaron Bs 270.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario