Buscador

martes, 14 de enero de 2014

Fexpocruz se perfila como sede del G-77



No es definitivo, pero algunos de los gestores del Gobierno que planifican la cumbre del G-77 más China en Santa Cruz, para el 15 de junio, afirman que el campo de la Feria Exposición (Fexpocruz) puede ser sede del evento, que recibirá a delegaciones de 133 países.

Así lo han hecho saber el recién nombrado embajador adjunto de Bolivia en la ONU, Reymi Ferreira, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, una de las encargadas de apoyar la organización del acto del 50.º aniversario de dicho bloque de países. “Al parecer (Fexpocruz) es la mejor altenativa por comodidad y seguridad, además de la ubicación cerca de los principales hoteles, lo que facilita los preparativos de seguridad”, ha dicho el exrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que de nuevo rechazó la politización del evento y negó estar buscando proyectarse como candidato a partir de su cargo.

“Vemos a la Fexpo como una sede central, o eso pensábamos”, sostuvo la parlamentaria cruceña, que dijo ser una colaboradora y que toda la planificación en Santa Cruz está a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del delegado ante el G-77, Reymi Ferreira.

Una fuente gubernamental confirmó extraoficalmente que se aguarda el arribo de 3.000 delegados para junio, algo que es visto por los planificadores como una oportunidad regional.

“Tenemos condiciones”

“Tenemos las condiciones, hay cuatro salones habilitados en nuestro centro de convenciones”, respondió ayer Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, que, sin embargo, admite que solo ha escuchado versiones informales del interés del Gobierno de celebrar la cumbre allí. Contabilizó las bondades del recinto con los salones Chiquitano, Chané, Sirionó y Guaraní, los 8.000 metros de infraestructura para convenciones, garajes y parqueos suficientes y una buena accesibilidad desde los principales hospedajes cinco estrellas de la ciudad, algo que favorece las tareas de seguridad y control.

Hay nueve hoteles cinco estrellas disponibles, 1.700 habitaciones y alrededor de 2.800 camas

Tips

Reymi y el MNR
“El nombramiento de Reymi Ferreira como embajador de Bolivia ante el G-77 pone en evidencia el pacto entre Evo Morales y el gonismo”, sostuvo el diputado opositor Luis Felipe Dorado (CN). Ferreira no se refirió a esta aseveración.

Niega pero No descarta
“Prefiero no decir que no habría la posibilidad porque he aprendido que uno después se traga sus palabras”, dijo Ferreira, consultado si había conversaciones de ser candidato del MAS en 2015.

Alcaldía ofrece apoyo
“Como cruceño y como alcalde estoy feliz de la vida de que aquí se hagan esas reuniones internacionales y que nosotros podamos decir ‘tenemos al mundo en la mano’, vamos a tener esas reuniones aquí, bienvenido sea el G77 más China aquí reunido en Santa Cruz de la Sierra”, dijo el munícipe Percy Fernández.

La oposción, atenta
El senador opositor, Germán Antelo, expresó que espera que se cumpla con la cumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario