lunes, 18 de noviembre de 2013

Feria de joyería generó más de $us 1 millón en negocios


La 2.a Feria Internacional de Joyería, evento organizado por la Asociación de Joyerías y Relojerías de Santa Cruz (Joyacruz), Cainco y Fexpocruz, generó intenciones de negocios por valor de más de $us 1 millón y atrapó el interés de más de 3.100 espectadores.
Cabe señalar que este año la feria creció de 31 a 36 expositores. Del extranjero llegaron joyeros de Italia, España y Holanda. La presencia de Andrea Milano, nieto del reconocido joyero italiano Piero Milano, dio realce a la feria /FRM

Feria internacional de la joyería 2013 Concluye la expo más preciosa

Las cadenas, anillos, pulseras, relojes, pendientes, etc. han sido las estrellas de la segunda versión de la Feria Internacional de la Joyería, que concluyó anoche. Para los organizadores del evento, la cantidad de visitas y la calidad de los productos en vitrina han sobrepasado las expectativas iniciales. Hasta la tercera noche (viernes), el resultado de las visitas fue de 2 mil personas, cifra que hasta el cierre de esta edición de ayer (19:00) se mantenía, pero con la certeza que en la clausura (anoche) cumplirían el objetivo de sobrepasar las 3 mil visitas, de la primera versión, según informó Luis Fernando Strauss, gerente de relaciones con el asociado de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco). Aunque también, aclaró que no buscan que la feria sea “abarrotada de gente” por seguridad de los joyeros en los diferentes stands.

Movimiento económico. En relación a las intenciones de negocio, después de haber revisado los resultados de las tres primeras noches, Strauss aseguró que superarán el millón de dólares del año pasado, dato que se corroborará hoy.

Por otro lado, uno de los aspectos que resaltaron en este evento, fue que hubieron joyerías de La Paz, Cochabamba, Tarija y obviamente de Santa Cruz. De manera que los oficiales organizadores, Cainco y Fexpocruz, dan pasos fuertes para cumplir sus metas de convertir a Santa Cruz en el centro joyero en el ámbito nacional e internacional, destacó Luis Fernando, organizador de la feria.

Visitas de lujo. A diferencia del año pasado, que vinieron joyeros italianos y españoles, esta versión también tuvo la presencia del experto joyero holandés, Rob Mallee, que en el marco de la feria, dio cursos de diseños de joyas en los talleres de las joyerías cruceñas. Se prevé que el especialista continúe en la ciudad hasta la próxima semana. Otra de las impresionantes visitas que recibió la Expojoya, fue a Andrea Milano, nieto del reconocido joyero internacional, Piero Milano, este último, es un italiano que tiene su marca de joya con su mismo nombre.

Feria de crédito
Asoban premia al mejor producto crediticio

Con el objetivo de acercar a los empresarios con los distintos bancos y casas financieras, anoche se dio la clausura de la quinta versión de la Feria del Crédito, Organizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) que se efectuó durante cuatro noches en los pabellones Brasil y Usa de la Expocruz.

Cierre con broche de oro. Como ya es costumbre, en la última noche de feria, Asoban premia al mejor producto, evento que se desarrolló en el Pabellón Brasil con la presencia de Miguel Navarro, presidente de Asoban filial Santa Cruz y Agustín Saavedra, gerente general de la misma asociación.

Motivación en cada noche. Durante sus cuatro noches, aparte de dar información de los créditos, la feria realizó tres sorteos de dinero en efectivo, como incentivo para los visitantes del evento.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Relojes de diamantes se lucen en la feria

Es tan evidente que la Feria Internacional de la Joyería, en su segunda versión, enamora a todos sus visitantes con sus ofertas que además de joyas, hay vanguardistas relojes para los más chicos y más grades de la casa. Los precios parten desde los $us 25 hasta $us 2.000 que vienen con detalles de diamantes.

Reloj con diamantes. La joyería Carrasco marca presencia con lo última moda de reloj, tanto de mujeres como de varones, entres sus marcas con productos atractivos tiene a: Donna Karen New York, Skagen, Michael Kors, Michele con la moda de enchapado en oro blanco y oro amarillo y la marca Emporio Armani, cual es la preferida del público boliviano. Los costos varían desde $us 120 con la marca Donna Karen hasta los Michele que rodean los $us 2.000 por el baño en oro blanco y sus detalles de diamantes de 0,5 quilates cada uno, con cortes de brillantes.

Nuevas marcas en el país. Festina es una marca de relojes suizos que está en el mundo desde 1902 y desde hace un año América Joyas y Relojes, es la tienda representante legal en Bolivia que está en Cochabamba y en diciembre estará en Santa Cruz. Ahora está presente Expojoya con los 240 modelos del año 2013 que lanzó la marca.

El modelo más vendido que tiene, es el Le Tours De France (reloj deportivo), sus precios oscilan desde los Bs 500 hasta Bs 4.200 con un reloj exclusivo de colección limitada que tiene una malla de policarbonato y una de acero negro junto a un estuche con sus herramientas.

De la misma manera, Joyería Paris participa del a feria con sus marcas mas vendida Caterpillar, Claude Bernard, Time Force (marca que auspicia a Cristiano Ronaldo) y por último Edax, es la marca que fue lanzada durante la Expojoya.

De prestigio mundial. La joyería y relojeria Eurochronos, que está e
n el mercado desde 1996 con las marcas vanguardistas europeas y de mucho prestigio, también llegó a la feria con: Michael Kors, Emporio Armani, Donna Karen New York, Tissot, Swatch, Adidas, entre otras. Sus precios parten desde $us 25 de la Marca Adidas hasta los $us 700 de la marca Tissot.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Joyas para todos los gustos y bolsillos

Pendientes,anillos, pulseras, collares y relojes de lujos, forma parte de la variedad que se exhibe en la segunda versión de la Feria Internacional de la Joyería, con precios que varían desde 5 hasta 31 mil dólares. El evento, que culminará el sábado 16 de noviembre, tuvo la visita de 551 personas en su primer día.

Variedad de joyas. La joyería Carrasco elaboró especialmente para este evento feria un anillo valuado en $us 31.250 que tiene una esmeralda que pesa 2.93 kilates, un diamante de 1.44 kilates, además de estar trabajado en oro.

"La tendencia para esta temporada es mucho color, por eso tenemos oro en todos los colores. También en esta temporada salen bastante los anillos para promociones, debido a las fiestas de los colegios. Pero nuestro principal objetivo en la feria es mostrar lo mejor de nuestros productos", dijo Rossana Hurtado de Daza, propietaria de Joyería Carrasco.

En cuanto a pendientes, las opciones son amplias, como ser la colección "Nouveau" de Joyería Anahí, que está trabajada con la piedra semipreciosa la Bolivianita y con precios desde los $us 180 hasta los $us 380, dependiendo de su peso y diseño. Otra opción son los anillos de promociones de la colección "Shine Team 13" de la Joyería Tauro, además de los anillos de matrimonio, ambos de oro de 18 kilates y que tiene costos desde los $us 180.

En tanto Richardín, está mostrando una gama de joyas personalizadas mediante un sistema computarizado que permite observar al cliente el producto antes de comprarlo, es así que para esta feria ofrecen descuentos de un 5% en sus productos. "Como la platería está de moda, tenemos joyas en plata desde $us 5 a gusto del cliente", dijo Soraya Baddour, de Joyería Richardín.

La muestra es organizada por Joyacruz, Fexpocruz y la Cámara de Industria y Comercio.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Audio despedida de Paola Belmonte de Infomanos

Este es el audio de la despedida de Paola Belmonte desde su programa de Radio Infomanos, posteriormente en el programa de la Tarde en Zona Publica, Martin Sotomayor anuncio también que Paola Belmonte se tomara un descanso, el programa seguira solo con la conduccion de Martin



Puedes descargarlo desde: http://adf.ly/ZJL8S

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Caso Paola Belmonte Abogada: “Martín y Paola estaban separados y a punto de divorciarse”

Martín Sotomayor y Paola Belmonte se encontraban separados y en proceso de divorcio cuando la presentadora de televisión estableció una relación sentimental con Oscar Medinaceli Rojas, quien luego gravó un video íntimo de la figura pública para extorsionarla, aseguró la abogada Paola Barriga.

“Ellos (Paola y Óscar) se conocieron en un gimnasio muy conocido en un momento en el que (los esposos) Paolita y Martín estaban separados, ellos estaban a punto de divorciarse, es en esa etapa de separación en la cual Paolita sí tuvo una relación con este sujeto (ahora imputado)”, dijo a ERBOL Digital la abogada defensora de Belmonte.

Pero esa relación sentimental que mantuvieron Belmonte y Medinaceli –agregó– no implica que se puedan vulnerar todos los derechos fundamentales de la presentadora de televisión, como es la honra y el honor.

“La libertad sexual está ampliamente protegida, entonces, la crítica (en este caso) es que está siendo difundido (un video íntimo) y el difundir actos como estos ya es un delito que está tipificado, por tanto, estamos frente a un delito, pero la gente sólo está viendo el hecho, no el contexto, ni el delito, porque estamos hablando de un sujeto perverso y con un psicopatía que puso una cámara para filmar ya con una intención de (extorsionarla posteriormente)”, sostuvo.

‘Medinaceli pertenece a una red de extorsión’


Barriga aseguró que el imputado pertenece a una red de extorsión y fue generando un daño irreversible a la dignidad de una persona después de que Belmonte no accedió a pagarle 20 mil dólares para que el video no sea difundido.

“Los derechos sexuales son derechos fundamentales y se encuentran ampliamente protegidos por nuestra Constitución y convenciones internacionales, nadie puede generar este daño, porque este caso estamos hablando de una mujer, de una madre, que no cometió un delito”, afirmó.

La abogada habla de una red porque si bien Medinaceli filmó el video y otras personas aparentemente compraron el material para difundirlo mediante el internet, con fines comerciales.

“Estás personas que están detrás de este sujeto se constituirían en sus cómplices y en este momento estamos tras su identificación con las investigaciones”, dijo.

La jurista enfatizó que Belmonte no es la única víctima de esta red de extorsión que aparentemente estaría operando en reconocidos gimnasios de la ciudad de Santa Cruz desde hace mucho tiempo y ahora en La Paz.

“Por eso es que en el país, no sólo tenemos esta denuncia en La Paz, sino muchas otras denuncias muy parecidas en la ciudad de Santa Cruz (donde también reinas de belleza fueron víctimas). Esta red de extorsión está en (nuestro) entorno, porque existen varios muchachos que están (operando) en este tipo de gimnasios para generar este tipo de actos, por eso (hasta el momento) suman varias víctimas de este tipo de elementos”, sostuvo.

Apelación


El lunes, el juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó la detención domiciliaria de Medinaceli, acusado de extorsión y violencia psicológica, sin embargo hasta el martes continuaba en celdas policiales porque no había llegado a pagar la fianza de 30 mil bolivianos.

Barriga expresó su desacuerdo con la decisión del juez y confirmó que apelarán la determinación para que imputado se encuentre tras las rejas y no en libertad.

“En la audiencia de apelación se pedirá que el imputado sea detenido en un recinto penitenciario, no puede estar libre, menos con detención domiciliaria, nos parece indignante, no puede quedar el hecho en la impunidad”, aseveró.

Machismo


También se refirió que la presentadora fue juzgada desde una óptica pública muy machista durante todo este tiempo tras la difusión del video.

“Vivimos en una sociedad muy machista, una sociedad que no tiene límites ni escrúpulos y juzgan (a Paola) sin conocer el trasfondo de este hecho, que es un delito cometido por un hombre y aparentemente protegido ahora por la misma sociedad”, lamentó.

Datos


En mayo ya se presentó la denuncia ente la Fiscalía la presunta extorsión a Belmonte, pero por la lentitud de la justicia, no se avanzó con las investigaciones ni se tomó ninguna acción concreta, hasta que finalmente salió a la luz pública el video y recién se aprehendió al involucrado, apuntó la abogada.

Video Entrevista a Paola Belmonte (conductora de Zona Pública)

ESta es la entrevista que le hicieron a Paola Belmonte, en el programa de ATB Anoticiando el anterior lunes en la noche.

El tema a tratarse en el programa Anoticiando, el 11 de noviembre, fue el "Derecho a la Privacidad y las Redes Sociales"

Se realizará del 13 al 16 Una pasarela de joyas y relojes

Sin duda alguna a muchos visitantes sus ojos le brillarán cuando visiten la Expojoya 2013. La muestra estará abierta del 13 al 16 de noviembre, en las instalaciones del salón Chiquitano de la Fexpocruz. Participarán 36 expositores provenientes de Italia, España, Perú y las ciudades de Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz.

Para saber. La feria arrancará a partir de las 18:00. El evento tendrá un área de exposición de 1.000 metros cuadrados y será cubierto principalmente por stands de exposición al público; sin embargo, se habilitarán también zonas de descanso, cafetería y pasarela. Durante la muestra, las casas joyeras participantes lucirán sus mejores productos, estando presentes marcas de reconocida trayectoria como ser: Emporio Armani, Michael Cors, Mark Jacob, relojes Paris Hilton, etc. Asimismo, se tendrá la mejor exhibición de joyas 100% nacionales como ser “La Bolivianita”, “La Ayoreita”, “La Cruceñita”, entre otras.

Más detalles. Entre las empresas nacionales que han confirmado su participación se encuentran exportadores de joyas a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Ecuador, Panamá, Colombia y Perú. Estas firmas bolivianas han logrado ganarse un sitial importante en empresas de la talla de Walmart, Macy's, Kmart, JC Penney y Zales, entre muchas otras más.

martes, 12 de noviembre de 2013

Presentadora acusa de extorsión a instructor

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó ayer la detención domiciliaria de Óscar Medinaceli Rojas, quien aparece en un video íntimo con la presentadora de televisión Paola Belmonte y ahora es acusado por “extorsión y violencia psicológica”.

“El juez, haciendo uso de su sana crítica, ha dispuesto la detención domiciliaria del imputado, así como la prohibición de comunicación con la víctima”, afirmó el fiscal del caso, Marco Antonio Patiño.

El 1 de noviembre fue publicado un video en un sitio para adultos, junto a un mensaje que aseguraba que la presentadora de televisión había engañado a su esposo con el instructor de un gimnasio. En pocas horas, el material fue compartido en innumerables cuentas de las redes sociales.

El fiscal reveló que el video fue grabado en la casa de Medinaceli, y además confirmó que Belmonte -esposa del también presentador Martín Sotomayor- sí mantuvo una relación con el ahora imputado. “Sí, mantuvieron una relación sentimental. Se van a realizar los peritajes que correspondan al video, de acuerdo a la normativa procesal. Existirían otras personas más implicadas”, afirmó Patiño.

El video aparentemente fue grabado en enero de este año y, según el representante del Ministerio Público, las investigaciones se efectúan desde mayo.

“Se imputó por extorsión a Medinaceli porque habría mandado mensajes al teléfono de la víctima. Además, habría hablado con las víctimas (Belmonte y su familia) exigiendo un beneficio económico de 20 mil dólares a cambio de no difundir las imágenes de intimidad”, sostuvo.

Medinaceli se declaró inocente de los delitos.

Expomype logra mover $us 120 mil

La VI Feria de la Producción Nacional (Expomype 2013), que se realizó el pasado fin de semana en los predios de la Fexpocruz, movió $us 120 mil en intenciones de negocios, además, tuvo la visita de 10 mil personas durante los tres días, superando de esta forma las cifras del año pasado.

En esta feria de la pequeña y mediana industria participaron 283 expositores nacionales de los rubros de confecciones, joyería, alimentos, agricultura, cueros, manufactura de madera, bebidas, artesanías, cosméticos, entre otros. También por primera vez participaron 20 expositores gastronómicos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, todos ganadores del Encuentro Gastronómico Boliviano, Tambo 2013.

Este evento es organizado cada año por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) y la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz). /

Se viene una joya de feria



Una de las ferias más preciosas está en puerta. Es la II Feria Internacional de Joyería que comenzará mañana hasta el 16 de noviembre en el salón Chiquitano, de la Fexpocruz. César Daza, presidente de la Asociación de Joyerías de Santa Cruz (Joyacruz), además de comunicar el horario y costo de ingreso a la muestra (18:00 y anunciar la entrada que costará Bs. 70), contó que entre las novedades habrá un desfile de las magníficas y que pretenden superar el millón de dólares que se movió el año pasado.

¿Cuántas joyerías participarán de esta feria?
C.D.: Participarán 22 empresas, que vienen de Cochabamba, La Paz, Tarija, Santa Cruz y gente del exterior como de Italia, España, Perú.

¿Cuál será la joya estrella del evento?
C.D.: Van haber joyas muy importantes, que vienen de fábricas bastante reconocidas a nivel mundial, como también los joyeros bolivianos que están haciendo sus diseños para la feria. Pero, la joya estrella es sorpresa y será presentada mañana en la inauguración.

¿A cuánto pretenden llegar con el movimiento económico en esta 2da versión.?
C.D.: Lo que queremos es superar la cifra que nos dio la primer versión, que fue un millón de dólares. Además de promocionar el sector de la joyería y relojería e incluso, darle la oportunidad a la gente de ver todas las joyerías juntas, porque cuando uno quiere comprarse una joya o desea regalar a alguien, no puede recorrer una por una para ver todo los diseños que ofrecen, porque es muy difícil visitarlas ya que la ciudad es tan grande y no todas están en una sola zona.

¿Cuáles son los meses de alta producción?

C.D.: Lo bueno es que hay fechas claves, como el día del padre, madre, del enamorado, amistad, navidad, porque siempre que una persona regale una joya va haber una ocasión, cómo los cumpleaños, nacimiento, bautizo, primera comunión, compromisos, bodas o aniversario de matrimonios.

¿Cuál es el departamento que lidera en la producción nacional?
C.D.: Puedo decir que el departamento vanguardista en tendencia de moda, es Santa Cruz. La diferencia es notable cuando uno se para en la vitrina de las joyerías de acá con las que hay en Cochabamba o La Paz.

¿Bolivia exporta joyas?,¿A qué países?
C.D.: Exporta, al parecer el mercado principal es a Estados Unidos, pero el país también importa algunas franquicias de Perú, hay joyerías que tienen representaciones de joyas italianas y de relojes suizos, que estos no pasan de moda ya que son usados como un complemento, más aun con lo que algunos diseñadores de moda, han sacado diseños de reloj, la gente lo usan más como un accesorio para el buen vestir.

¿Qué se necesita para ser un buen joyero??
C.D.: En primer lugar tener habilidad para hacer los productos al meterse en este negocio. Tener visión, para hacer modelos vanguardistas, que sean diseños hecho para el mercado que se pretenden vender y la perseverancia acompañada del esfuerzo.

¿ Cuáles son las novedades para esta versión de la feria de joyas?
C.D.: En exposición habrá toda la colección de Holiday, Michael Kors, Emporio Armani, Diesel, entre otras marcas más, en cuanto a reloj. En la primera noche de la feria, se va a inaugurar con un desfile de las Magníficas de Pablo Manzoni donde los joyeros van a exhibir en el desfile lo mejor de sus creaciones en joyas. También habrá un remates de las joyas preciosas que los joyeros donen, eso con un fin benéfico para ayudar a los necesitados.

'Habrá un remate de las joyas del año que d onen los joyeros, con un fin benéfico'

lunes, 11 de noviembre de 2013

Pidieron a Paola Belmonte $us20 mil para no difundir su video

ERBOL

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó hoy la detención domiciliaria de Oscar Medinaceli Rojas, quien aparece en el video íntimo de la presentadora de televisión de Paola Belmonte y ahora es acusado por “extorsión y violencia psicológica”.

“El juez, haciendo uso de su sana crítica, ha dispuesto la detención domiciliaria del imputado, así como la prohibición de comunicación con la víctima”, afirmó el fiscal del caso Marco Antonio Patiño.

El viernes 1 de noviembre fue publicado un “video hot” en un sitio en internet junto a un mensaje que aseguraba que la presentadora de televisión había engañado a su esposo con un instructor de un reconocido gimnasio y este material, en pocas horas, fue compartido en innumerables cuentas de las redes sociales.

El fiscal reveló que el video fue grabado en la casa de Medinaceli y además confirmó que Belmonte –esposa del también presentador de televisión Martín Sotomayor– sí mantuvo una relación con el ahora imputado.

“Sí mantuvieron una relación sentimental. Se van a realizar los peritajes que correspondan al video de acuerdo a la normativa procesal vigente. El video fue grabado en el domicilio del imputado, de acuerdo a los elementos recolectados, existirían otras personas más implicadas”, afirmó Patiño.

El video aparentemente fue grabado en enero de este año y según el representante del Ministerio Público las investigaciones del caso se llevan adelante desde mayo.

Se imputó por “extorsión a este señor porque había mandado mensajes al teléfono de la víctima, además habría hablado con las víctimas (Paola y su familia) exigiendo un beneficio económico de 20 mil dólares a cambio de no difundir estas imágenes de intimidad”, sostuvo.

Mientras Belmonte, hasta ahora y a través de su programa de espectáculos Zona Pública, sólo se limitó a decir que no cederá ante los chantajes, extorsiones y amenazas. Además apuntó que mantendrá su matrimonio porque ama a su esposo.


Expojoya La oportunidad para aprender todo sobre joyas

“Comprar joyas es construir patrimonio”, coincidieron los visitantes al Café de la siesta de EL DEBER, donde además expusieron la importancia de posicionar a Santa Cruz como centro joyero, gracias a su ubicación geográfica y disponibilidad de materias primas.
Todo este movimiento se desarrolló previamente a la Feria Internacional de Joyería, que se realizará del 13 al 16 de noviembre, de 18:00 a 23:00, en el salón Chiquitano de la Fexpocruz, con la presencia de 36 expositores, llegados de Italia, Holanda, España, del interior del país y obviamente de las empresas cruceñas.
El evento es organizado por la Cainco, la Feria Exposición y la Asociación de joyeros de Santa Cruz (Joyacruz).
La muestra, que pretende superar las cifras del año pasado, espera congregar a 4.000 visitantes en sus cuatro días de duración.
La segunda versión abrirá el miércoles 13 de noviembre con un desfile de las Magníficas de Pablo Manzoni y precisamente una de ellas, María René Antelo, ha sido elegida como la imagen de la feria de este 2013.
Este es el evento más importante de la agenda de los empresarios del sector, que además está incluido dentro de los calendarios internacionales de joyería.
Como todas las actividades desarrolladas en la Fexpo, la feria cumple con todos los estándares de medidas de seguridad; uno de ellos es el traslado de todos los objetos de valor a ser expuestos en vehículos blindados.
La entrada tiene un costo de 70 bolivianos, que permitirá además de ver lujosas piezas y aprender a reconocer las joyas que son genuinas



domingo, 10 de noviembre de 2013

Se viene la Expojoya La feria del glamour

Sin duda alguna a muchos visitantes sus ojos le brillarán cuando visiten la Expojoya 2013. La muestra estará abierta del 13 al 16 de noviembre, en las instalaciones del salón Chiquitano de la Fexpocruz.

Allí se podrá ver una infinidad de modernos anillos, collares y manillas, de las 25 joyerías que estarán presentes en la Fexpo, las cuales llegan de todo Bolivia.

Lo mejor en la muestra. Una de las empresas que estará en exposición es la joyería París, que mostrará sus productos hechos a base de diamantes los cuales van desde los 500 dólares hasta los 20.000. Mientras que la joyería Carrasco, también presentará en su stand una variedad de joyas hechas en oro blanco, amarillo y rosado. Las personas que asistan quedarán fascinadas.



sábado, 9 de noviembre de 2013

Expomype prevé generar $us 100.000 en negocios


Recién llegada de su tierra chiquitana y con la mirada encendida de entusiasmo, Karina Sosa, microempresaria de San Javier, muestra sus productos (cuñapeses, rosquitas, tablillas y otras delicias) que desde anoche exhibe y vende en la VI Feria de la Producción Nacional (Fexpomype) que se realiza en la Fexpocruz y finaliza mañana.
La expositora cochabambina, que es primeriza, Tania Tito, de la empresa Vigor, sorprende con su helado de queso.
Tito es una de las 183 emprendedoras del país que llega con ganas de cerrar negocios.
Son 33 más que en 2012, se espera 13.000 visitas y superar los $us 100.000 en negocios.

Otras novedades
Hay expositores de la feria Tambo con la mejor gastronomía. También se realizará la feria ecológica, Ecoferia.
El ingreso es gratis. Será desde las 17:00 hasta las 23:00 hoy y mañana desde mediodía


En expomype reina telas y comida

Alimentos, agricultura, joyería artesanía, servicios, artículos para el hogar, textilería, entre muchos rubros más, son los que pequeñas y medianas empresas (mypes) de diferentes partes ponen al mostrador de Expomype 2013. El evento organizado por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz)y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) comenzó ayer y se desarrollará hasta mañana en los predios de Fexpocruz, con entradas gratis para todo los visitantes.

La feria. Son 250 expositores que componen la 6ta versión de la Feria de la Producción Nacional (Expomype 2013) y este año los organizadores enfocan la feria en el medio ambiente, por lo que en la feria habrán muebles con productos reciclados y otros con madera certificada. Con el evento en general, los organizadores esperan superar los $us. 100.000 en movimiento económico y el doble de las 6,500 personas que visitaron el año pasado, indicó Ricardo Parrado, encargado del programa de Apoyo al sector Agropecuario y de Producción de la Cámara Nacional de Industria. (ASAP-CNI)

Producto estrella. De este modo, Parrado, dijo que por primera vez, existe un sector textil en la feria y por eso organizaron un desfile de moda que se tenía previsto presentar anoche con una variedad de atractivas prendas. "Es un evento con lo que queremos imponer moda en todo el país", explicó. Entre otras novedades, se realizará la noche de espectáculo, que será hoy. Oxígeno y Agaporni son los grupos que cantarán para el público y el domingo la apertura oficial del sector gastronomía de los departamentos Beni, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz.

Novedades. Entre los productos tradicionales, estará el manjar blanco con coco y mani, indico Lilana Vaca de la empresa Dultra, cervezas artesanales con diferente sestilos, por ejemplo la de quinua que se llama 'Coqueta', dijo Alejandra Saavedra, expositora de La Paz; Para deleitar: cola de lagarto (Beni), pampaku de pollo y cerdo (Cochabamba), entre otros de la gastronomía nacional, dijo la cheff Maria Luisa de Bazan.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Video Lapsus de Paola Belmonte en Zona Publica

Video de Paola Belmonte equivocandose al pronunciar la palabra Color en su programa Zona Pública

Paola Belmonte de Zona Pública: ’Si hablan mal de nosotros es porque nos ven y nos copian’

Paola Belmonte es presentadora del programa de espectáculos ‘Zona Pública’ que lleva 11 años en el aire, actualmente emitido por Cadena A. Lo conduce junto a su esposo, Martín Sotomayor, y asegura que el programa es responsable y creíble cuando se informa sobre la vida de los famosos.

— ¿Por qué cree que ‘Zona Pública’ perdura luego de tantos años?

— Este género es relativamente nuevo dentro del periodismo y nosotros lo asumimos así. No sabíamos a un principio cómo lo íbamos a hacer y hemos aprendido en el camino, siguiendo los lineamientos que marca la profesión: es decir, con ética y dentro del marco del respeto que todos merecemos.

Televisión— ¿‘Zona Pública’ es un espacio en el cual la gente puede creer?

—Sí, definitivamente. Nosotros no nos basamos en rumores. La gente cree en nosotros porque todo lo que decimos en el programa ha sucedido o va a suceder. No nos inventamos la noticia ni la generamos; de repente es un recurso válido, pero nosotros no lo usamos porque no es responsable. Somos amigos de los protagonistas y ahí te pones susceptible por hablar de ellos y no puedes hacer la maldad de mentir.

— ¿Alguna vez dejaron de dar una primicia por no dañar alguna reputación?

— Sí. Siempre digo que informamos el 20% de lo que sabemos. Siempre les digo a mis periodistas que no pueden ser los causantes de un divorcio o una pena grande porque nuestros protagonistas son gente que siente, como cualquier persona.

— Se ha dicho que usted es odiosa por sus opiniones... ¿Qué dice?

— (Sonríe) A mí me han dicho de todo: fea, gorda, odiosa, pero a esta altura de mi vida, las críticas las asumo, no me resbalan y tomo en cuenta todas: las malas y las buenas.

— ¿No siente que a veces se le va la lengua?

— Cuando fue así, pedí disculpas. Trato de ser mesurada en lo que digo. A veces se molestan por la crítica u opinión, que son también parte del periodismo.

— ¿Existe un límite para conocer la vida de los personajes públicos?

— Todo debe estar dentro del respeto. Las entrevistas son pactadas, el protagonista tiene derecho a callar o hablar. En el caso de Zona Pública, nunca mando a mis periodistas a vigilar a las personas. Es el derecho de ellos de querer brindarnos su verdad.

— ¿Qué dice de las críticas de otros programas de farándula que compiten con ‘Zona Pública’?

— Me halagan. Eso quiere decir que nos ven y está bien. Si hablan mal de nosotros es porque nos ven, nos copian y se sirven de nosotros. Nosotros trabajamos con la mirada al frente y no mirando al costado.

— Usted conduce el programa con su esposo, ¿qué pasa cuando tienen alguna diferencia?

— Yo no sé disimular. Cuando me enojo con Martín ni lo miro, estoy vista a la cámara. Es natural, somos esposos y tenemos buenos y malos ratos. Claro que la audiencia se da cuenta y lo escribe ese momento en Facebook, es gracioso.

— La gente que la ve alaba su figura, ¿cómo se cuida?

— Gracias. Es parte del respeto que se debe tener al público. Estar en tele te obliga a tener ciertos estándares que no puedes descuidar. Me cuido mucho, voy al gimnasio, con una buena alimentación y cuesta, no es como dice JLo, que sólo toma agua y duerme bien; es mucho sacrificio, porque yo siempre tengo hambre y me aguanto.

— ¿Recurrió a alguna cirugía plástica?

— No, pero lo haría (sonríe). Nada exagerado, claro. Voy al Spa, uso pestañas postizas y me cuido.// La Razón

viernes, 1 de noviembre de 2013

Jacar joyas llega desde Tarija con su última colección a la Feria Internacional de Joyería

Desde el 13 al 16 de noviembre en la Fexpocruz se llevará a cabo la II Feria Internacional de Joyería, para la cual llegan importantes firmas en el rubro. Una de ellas es la empresa tarijeña Jacar Joyas que hoy nos da un adelanto de su última colección.

Elegancia única. La propuesta se destaca por una mezcla de materiales en una sola pieza, elaborada de manera artesanal en plata 925 y oro 18 kilates, que se combinan con el cristal swarovsky importado desde Austria y perlas de agua dulce de la mejor calidad, indica Carolina Arellano, propietaria de la empresa.

La colección está inspirada en la naturaleza, la transparencia del agua y la belleza de las flores, además en la sensualidad y simplicidad que necesita una mujer para brillar y verse radiante.