martes, 12 de noviembre de 2013

Presentadora acusa de extorsión a instructor

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó ayer la detención domiciliaria de Óscar Medinaceli Rojas, quien aparece en un video íntimo con la presentadora de televisión Paola Belmonte y ahora es acusado por “extorsión y violencia psicológica”.

“El juez, haciendo uso de su sana crítica, ha dispuesto la detención domiciliaria del imputado, así como la prohibición de comunicación con la víctima”, afirmó el fiscal del caso, Marco Antonio Patiño.

El 1 de noviembre fue publicado un video en un sitio para adultos, junto a un mensaje que aseguraba que la presentadora de televisión había engañado a su esposo con el instructor de un gimnasio. En pocas horas, el material fue compartido en innumerables cuentas de las redes sociales.

El fiscal reveló que el video fue grabado en la casa de Medinaceli, y además confirmó que Belmonte -esposa del también presentador Martín Sotomayor- sí mantuvo una relación con el ahora imputado. “Sí, mantuvieron una relación sentimental. Se van a realizar los peritajes que correspondan al video, de acuerdo a la normativa procesal. Existirían otras personas más implicadas”, afirmó Patiño.

El video aparentemente fue grabado en enero de este año y, según el representante del Ministerio Público, las investigaciones se efectúan desde mayo.

“Se imputó por extorsión a Medinaceli porque habría mandado mensajes al teléfono de la víctima. Además, habría hablado con las víctimas (Belmonte y su familia) exigiendo un beneficio económico de 20 mil dólares a cambio de no difundir las imágenes de intimidad”, sostuvo.

Medinaceli se declaró inocente de los delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario