sábado, 9 de noviembre de 2013

En expomype reina telas y comida

Alimentos, agricultura, joyería artesanía, servicios, artículos para el hogar, textilería, entre muchos rubros más, son los que pequeñas y medianas empresas (mypes) de diferentes partes ponen al mostrador de Expomype 2013. El evento organizado por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz)y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) comenzó ayer y se desarrollará hasta mañana en los predios de Fexpocruz, con entradas gratis para todo los visitantes.

La feria. Son 250 expositores que componen la 6ta versión de la Feria de la Producción Nacional (Expomype 2013) y este año los organizadores enfocan la feria en el medio ambiente, por lo que en la feria habrán muebles con productos reciclados y otros con madera certificada. Con el evento en general, los organizadores esperan superar los $us. 100.000 en movimiento económico y el doble de las 6,500 personas que visitaron el año pasado, indicó Ricardo Parrado, encargado del programa de Apoyo al sector Agropecuario y de Producción de la Cámara Nacional de Industria. (ASAP-CNI)

Producto estrella. De este modo, Parrado, dijo que por primera vez, existe un sector textil en la feria y por eso organizaron un desfile de moda que se tenía previsto presentar anoche con una variedad de atractivas prendas. "Es un evento con lo que queremos imponer moda en todo el país", explicó. Entre otras novedades, se realizará la noche de espectáculo, que será hoy. Oxígeno y Agaporni son los grupos que cantarán para el público y el domingo la apertura oficial del sector gastronomía de los departamentos Beni, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz.

Novedades. Entre los productos tradicionales, estará el manjar blanco con coco y mani, indico Lilana Vaca de la empresa Dultra, cervezas artesanales con diferente sestilos, por ejemplo la de quinua que se llama 'Coqueta', dijo Alejandra Saavedra, expositora de La Paz; Para deleitar: cola de lagarto (Beni), pampaku de pollo y cerdo (Cochabamba), entre otros de la gastronomía nacional, dijo la cheff Maria Luisa de Bazan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario