martes, 1 de octubre de 2013

Sector automotriz subió ventas en 12% en Expocruz



El sector automotriz mantuvo el liderazgo en la venta de vehículos en la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2013 porque registró un crecimiento de 12% con relación a la edición anterior. Pasó de $us 25 millones a $us 28 millones.

El rubro de vehículos tuvo una participación importante en dicho evento que comenzó el 20 de septiembre y concluyó el domingo. Sólo en las primeras seis jornadas generó un movimiento económico de $us 17 millones.

El gerente Regional de Toyosa, Rafael Vargas, dijo que vendieron cerca de 500 motorizados. “Hemos sobrepasado las expectativas. El encuentro comercial fue exitoso para nosotros”.

La empresa automotriz registró un crecimiento de al menos un 25% en ventas con relación a la pasada versión, pasando de 400 a 500 vehículos colocados en el mercado. “Ahora queda prepararse para el próximo año”, añadió el ejecutivo de Toyosa. La noche del jueves, la sección de motorizados registró una transacción comercial de $us 5 millones, esto se repitió el viernes. Pero entre el sábado y domingo cayeron a $us 1 millón.

El gerente de ventas de Kia Motors, Wilber Carrillo, informó que hasta el sexto día se comercializaron 45 vehículos. “Estamos en etapa de evaluación de los resultados finales, pero podemos decir que nos fue bien”.

El gerente Regional de Imcruz, Gabriel Dávalos, se encontraba en una reunión de evaluación de los resultados de la Expocruz. Antes del cierre de la feria había adelantado que las ventas marchaban sobre ruedas. La meta de la importadora era superar las 700 unidades vendidas.

Cifras. La Expocruz 2013 cerró el domingo con un crecimiento económico del 3,35% respecto a la anterior versión, pasando de $us 283,5 millones a $us 293 millones. El gerente General de la Fexpocruz, Mario Herrera, en su balance de diez días de feria, contabilizó la visita de 515.661 personas, superando a los 512.981 que ingresaron en 2012.

La sección agroindustrial generó $us 17 millones; el comercio $us 14,5 millones; las Mypes $us 5 millones y el mobiliario $us 8,2 millones, entre otros. Mientras, la Rueda de Negocios movió $us 201,1 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario