martes, 1 de octubre de 2013

La Expocruz mueve $us 293 millones

Al final del balance, la 38 versión de la Feria Exposición de Santa Cruz, superó los resultados del año pasado generando un movimiento económico de 293 millones de dólares, tanto en movimiento económico del evento como en las intenciones de negocio. "En ambos objetivos hemos tenido muy buenos resultados, pese a que al principio el mal tiempo nos perjudicó. La novedad fue el sector mobiliario que tuvo 8,2 millones de dólares, por los proyectos urbanísticos", precisó Mario Herrera, gerente general de este evento.

Aspectos por destacar. En el contexto general, un sector particular generó su propio movimiento económico como es el pecuario que tuvo una participación de 1.050 animales, cuyo exponente mayor fue el sector bovino que con sus cuatro razas de alta genética ha redituado un movimiento de 3,6 millones de dólares por encima de los 3,3 millones reflejados el año anterior.

Pero el éxito de la feria con mayor incidencia fue el sector automotriz que en el contexto general de las más de 20 marcas mundiales generó 28 millones de dólares, superando con tres puntos al 2012.

Para anotar
Aspectos por puntualizar de la Feria

Público. Sin mucho margen, el público cruceño y de otros sitios del país ha respondido este año con su presencia tributándole con 521.761 visitantes. Tres puntos más que el 2012 que tuvo 515 mil personas.

Participantes. Las empresas en el campo ferial llegaron este año a 2.300 expositores, de los cuales 1,521 fueron nacionales y 779 fueron extranjeros.

Empleos. La Expocruz generó 75 mil empleos; 27 mil fueron directos y 48 mil indirectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario