sábado, 28 de septiembre de 2013

Turismo en Expocruz

El turismo no podía estar ausente. El Ministerio de Culturas y Turismo ha recreado el salar de Uyuni en el salón Chané de Fexpocruz, para que los visitantes tengan una idea del ambiente en esta zona. En otros pabellones, los resort ofrecen franquicias para vacacionar en el año.

Réplica de Uyuni. Este año el Ministerio de Culturas y Turismo sorprende a los visitantes de este stand que, según los organizadores, son cerca de 500 por hora.

El lugar es una réplica del salar de Uyuni y del interior de alguno de los hoteles. Nada más al ingresar todo está rodeado de sal. El suelo está regado con sal, y existe un lugar donde se levantaron mesas con bloques también de sal, que han sido traídos directamente desde Uyuni. "Es un esfuerzo para mostrar el salar a quienes aún no conocen este maravilloso destino", explicó Rocío Villafuerte, del Ministerio de Culturas y Turismo.

En el fondo también se puede apreciar un paisaje característico de Uyuni, con cactus, bloques de sal y motocicletas, para también dar una idea de lo que será el Dakar 2014.

“A los visitantes les tomamos una fotografía que la imprimimos al instante para que lleven su recuerdo de Uyuni", destacó Villafuerte.

Terramía. Este resort ubicado en el kilómetro 38 de la carretera al norte en Santa Cruz. Tiene habitaciones y cabañas para dos, cuatro y seis personas. Su área de piscina alcanza los 3 mil metros cuadrados y tiene una laguna artificial. Ofrece sus membresías por 35 dólares para mayores y 25 para menores, para asistir al hotel cualquier fecha del año y las veces que desee. "No importa si es fines de semana o feriados. La membresía está vigente hasta septiembre del 2014", indicó Lorena Fernández, ejecutiva de Terramía.

Sol y arena. Este resort está situado en la Reserva Natural Las Lomas de Arena, espacio con una flora y fauna muy importante.

El paquete que ofrece esta empresa consiste en una membresía que tiene un costo de 700 bolivianos, para que cuatro personas se diviertan en el resort durante dos días y una noche, la fecha que se desee. "Ya hemos vendido 200 paquetes y esperamos duplicarlo", explicó Adalid Llerena, gerente del resort.

Río Selva. Es una cadena compuesta por tres resorts. Una en los Yungas, otra en Aranjuez (sur de La Paz) y en Santa Cruz. La oferta familiar que promueven tiene un costo de 28 y 29 dólares por persona durante un fin de semana, en cualquiera de sus tres complejos. Incluye la alimentación, el hospedaje y el acceso a todas las áreas sociales del hotel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario