lunes, 16 de septiembre de 2013

Remates y juzgamientos en antesala de la Expo

Para quienes gustan de apreciar a los más hermosos ejemplares bobinos cebuinos y quieren hacer negocios la invitación está hecha para participar de ocho días de juzgamiento en los predios del campo ferial, pues en esta versión 2013 participarán 650 bovinos cebuinos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahamn y Gyr que provienen de 45 cabañas.

Este sector inició oficialmente ayer sus actividades con la admisión de los animales de razas.

Durante la jornada hubo bastante movilización en este sector ya que los ejemplares fueron medidos y pesados y a las hembras preñadas y se les hizo pruebas para acreditar su estado. Paralelo a ello el sábado hubo el primer remate y se tienen programado 15 durante los días de feria.

Hay expectativa en los avances genéticos. Como todos los años los conocedores de este rubro ofrecen sus mejores razas mostrando así los avances genéticos.

El gerente técnico de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Pablo Montero, se mostró seguro de que este año los juzgamientos y remates tendrán no más bastante pelea ya que las cabañas se han esmerado en mejorar su ganado.

"Nosotros estamos a la altura de otros países, los criadores están al tanto de las nuevas tecnologías y cada año el campo genético se destaca", señaló Montero.

Por su parte Gina Ferioli de Rancho Círculo A, inició su participación con un remate donde tuvo 28 lotes vendidos el pasado sábado.

"Todavía no sé bien los resultados en cuanto a cifras, porque el domingo las oficinas están cerradas, pero fue bueno interesante, el remate fue de crías de seis a once meses. Quiero destacar el trabajo de todos los criadores, uno lo que hace es invertir más trabajo y estar al tanto de la tecnología nuevas para continuar y tener un ganado bueno y por ende se logra conseguir una genética excelente. Considero de que estamos a la par de Colombia y Brasil", señaló.

Entre los jueces bobinos cebuinos, figuran Rodrigo Ruschell, Carlos Alberto Souza, Gilmar Sequeira, Tatiane Almeida.

Programa para el sector pecuario hoy

Horarios:
Hrs. 6:30 – 8:00
Pesaje de bovinos cebuinos, raza Brahman.
Hrs. 8:00 – 18:00
Recepción de bovinos cebuinos, razas Nelore y Nelore Mocho para concurso y exhibición.
Hrs. 9:45:
Conferencia de Prensa: Informe de recepción de bovinos cebuinos y participación general de Asocebú en Expocruz 2013. Lugar: Casa del Cebú (Asocebú) - Fexpocruz
Hrs. 20:30
4to Remate “Noche de Estrellas” Cabaña San Vicente.
Lugar:Corro de Remates del Campo Ferial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario