lunes, 30 de septiembre de 2013

En ocho días Expocruz superó $us 74 millones de movimiento económico


El sector automotriz generó hasta la octava jornada, 25 millones de dólares en ventas y acuerdos de negocios.

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) ha generado hasta su octavo día $us 74 millones y ha recibido más de 385 mil personas con la expectativa de superar la marca de $us 90.9 millones de movimiento económico de 2012.

Con una amplia gama de ofertas de productos y servicios, los micro y pequeños empresarios conglomerados en las Mypes superaron los 640 emprendedores presentes en la feria del oriente.

“Las ventas comienzan a tomar impulso y estamos seguros que sobrepasaremos nuestras expectativas ya que hasta el pasado viernes la Expocruz 2013 ha generado un movimiento económico de $us 74,2 millones. El año pasado logramos mover $us 90,9 millones que se generaron durante los diez días de exhibición”, manifestó Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz.

Asimismo, resalto que el sector automotriz en sólo ocho jornadas ha superado los $us 25 millones que generó el año pasado y que confirma su liderazgo dentro de este evento que ha adquirido características internacionales.

“El sector automotriz hasta la fecha logró $us 27 millones en ventas, la agroindustria genero $us 16 millones, el sector comercial ha obtenido $us 14,5 millones, las Mypes (Micro y Pequeñas Empresas) llegaron a $us 3,5 millones, sector inmobiliario $us 8,2 y otros sectores aglutinan $us 5 millones en ventas”, puntualizó.

También se refirió al número de visitas que ha obtenido esta muestra ferial durante el mismo periodo llegando a un total de 385 mil personas que se dieron cita en esta exhibición ferial.

Según se informó desde la administración de la feria, los ingresos en esta semana fueron sumando desde el anterior vienes a razón de 25.430 visitas en la inauguración, 44.980 para el sábado, 38.568 personas el domingo, 43.422 visitas el lunes, 46.246 para el martes. La cifra casi se duplica el miércoles con 89.689 registros siendo la mejor jornada hasta ahora, 43.918 personas ingresaron el jueves y el viernes 52.500 visitantes.

Por otra parte, Catalina Díaz, quien forma parte de la microempresa «Tajzara Artesanías», donde produce y comercializa tejidos artesanales hechas a mano, como ser ponchos, chalinas, carteras, manteles de lana de alpaca, oveja y llamas, logrando exportar sus productos a Alemania y Japón. La microempresa la conforman 155 artesanos entre hombres y mujeres.

«Todo es realizado a mano, seleccionamos la mejor lana de los animales que criamos nosotros mismos en el altiplano de Tarija para realizar estos productos que tienen una fuerte demanda en el exterior», indicó Díaz.

La gala del sábado tuvo como evento principal la participación de las “Magníficas de Pablo Manzoni” en un show que comenzó desde las 22 horas hasta el cierre de la feria en su penúltimo día.

La belleza de las modelos, no sólo de Santa Cruz sino de los otros departamentos, ya forma parte de la sociedad cruceña y convoca a miles de fanáticos y seguidores que esperan sacarse una foto con las carismáticas mujeres, muchas de ellas misses y representantes nacionales para eventos internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario