Buscador

viernes, 27 de septiembre de 2013

Empresarios ofertan granos con valor agregado

Tres industrias alimenticias nacionales se decidieron emprender en el rubro de la exportación de productos con valor agregado y es este el caso de los comercializadores galletas, mantequillas o aceites chía, quinua o sésamo a los mercados de Estados Unidos y Europa.

El subgerente de venta de la empresa Latco international, Patricia Gala, indicó que están participando por segundo en Expocruz y en esta oportunidad están promocionando al público su marca “Don Sésamo” en sus tres líneas, además de un producto a base de chía.

“Estamos comercializando los productos a base de sésamo bajo la marca ‘Sesame Food’ contamos con una línea de aceite de sésamo extra virgen y aceite tostado, la línea de pasta de sésamo, donde está la mantequilla de sésamo blanco y negro, la línea de granos con el sésamo descortezado tostado, sésamo tostado con cascara y el sésamo negro tostado. También contamos con una línea de chía con el aceite extra virgen de chía y en grano fraccionado. Estos productos lo exportamos a Estados Unidos, Holanda, Israel, Alemania, Italia y Japón”, indicó Gala.

A su vez, el gerente general de Gold Foods, Pedro Peñalver, explicó que el objetivo de participar en esta muestra ferial era ingresar con más fuerza al mercado nacional con productos a base de chía, puesto que el 98% de su producción está dirigida al mercado exterior.

“Hace seis años que estamos en Bolivia y consideramos que la chía boliviana es mucho mejor que la argentina y de otros países. Estamos comercializando aceite y capsulas de chía, también vamos a vender nuestro saco de 20 kilos que es como lo exige el mercado europeo y norteamericano, pronto esperamos ingresar al mercado japonés”, dijo Peñalver.

Además, la encargada de ventas del stand de Andrean Valley, Karenine Melgar, indicó que produce diversos productos con la quinua y lo comercializa al exterior, por cuanto desean tener presencia en el mercado nacional.

“Exportamos todo lo que es a base de quinua como espagueti, pasa, hamburguesas a base de quinua, entre otros. Tenemos oficinas en Brasil, Perú, Colombia, Estados Unidos y Japón. Los 350 gramos lo comercializamos entre Bs 30 y 35”, acotó Melgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario