miércoles, 28 de agosto de 2013

En la Expocruz rematarán equinos de alta genética

Después de diez años, en el marco de la XXXVIII versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), se realizará nuevamente un remate de equinos entre 30 y 35 ejemplares para ser comercializados. Entre tanto, el sector agropecuario de esta exhibición contará con la participación de 100 productores de diferentes razas de animales.

“Es grato comentar que después de más de 10 años, el 21 de septiembre se realizará un remate de equinos en el marco de la feria, por Aras la Fortuna. Abriendo la posibilidad de que muchos productos de equinos, puedan adquirir reproductores y matrices para mejorar sus animales de campo”, comentó Roberto Justiniano, gerente de operaciones y logística.

Asimismo, explicó que este remate contará con 30 ó 35 ejemplares de alta genética que serán exhibidos para su venta al mejor postor.

"Estarán rematando caballos Cuarto de Milla, Apaluza, Paint Horse, Árabe y Burros de la raza Pega”, indicó Justiniano.

También manifestó que desde el sábado 14 de septiembre comenzarán las actividades de este sector con el primer remate de ganado de alta genética.

“El 14 de septiembre una semana antes a la apertura de la Expocruz 2013, nosotros comenzamos las actividades en el sector pecuario con el primer remate, con lo cual inauguraremos el corro de remate que estamos construyendo y donde se llevaran a cabo 17 remates de las diferentes razas como ganado lechero, raza europea, raza formada, Cebuinos, Nelore, Nelore Mocho, Brama, Brangus y Gyr que se realizarán en el marco de la muestra ferial”, dijo Justiniano.

A su vez, indicó que todas las instalaciones de este sector están copadas y que actualmente están concentrados en la parte sanitaria de las diferentes estancias, haciendas, cabañas y aras, para realizar las respectivas pruebas que exige el reglamento de participación y verificar la calidad de los animales que estarán presentes en el sector agropecuario de esta feria internacional.

“Hemos cerrado las inscripciones con la participación de 100 productores de bovinos, equinos, ovinos, entre otras razas que crían estos animales en nuestro medio y con seguridad estaremos por encima de los 1.000 ejemplares en exhibición”, destacó Justiniano.

Además, acotó que el 15 y 16 de septiembre comenzará la admisión de animales al campo ferial y de ahí para adelante comenzarán con la parte técnica de pesaje, mediciones y juzgamientos que realizarán jueces nacionales e internacionales.

“El destaque principal será el mejoramiento genético que se viene realizando en nuestro medio a las diferentes razas de ganado. Hoy en día estamos prácticamente con estándares muy importantes dentro de la ganadería, creo que ese es importante que la feria exposición pueda mostrar el trabajo que realizan los ganaderos en sus diferentes hatos”, añadió Justiniano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario