Buscador

miércoles, 21 de agosto de 2013

CAINCO organiza rueda de negocios Más de 500 empresas ya están registradas

A un mes de la Feria Internacional de la Fexpocruz 2013, la organización de la XIII versión de la Rueda de Negocios a cargo de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), ya cuenta con más de 500 empresas inscritas y con el concurso de nuevos países como Cuba y Panamá, además del retorno de México. El evento, en el marco de la Expocruz, se realizará entre el 25, 26 y 27 de septiembre.


"Ya estamos en la cuenta regresiva de la organización. Son más de veinte países que participan cada año. Hasta el momento hay más de 500 empresas inscritas. Estamos seguros que vamos a superar las mil empresas que tuvimos el año anterior", explicó Cecilia Peredo, Gerente Técnica del evento.

Un concepto desde 1991. La Rueda de Negocios se lleva adelante cada año bajo la modalidad de reuniones entre oferentes y demandantes, los empresarios participan asistiendo a citas programadas en sus agendas de negocios.
Según los organizadores la meta es superar lo sucedido el año anterior donde un total de 22 países participaron en la versión 2012. Se concertaron 10.436 citas de negocios. Un total de 1.087 empresas intercambiaron información para futuras inversiones y acuerdos comerciales, en los sectores de la agroindustria, servicios, alimentos y bebidas, textil y confecciones, construcciones y subproductos, autopartes, repuestos y cueros, entre otros.


"El año pasado tuvimos un movimiento de intenciones de negocio de 192 millones de dólares, esperamos que este año podamos superar ese margen. La verdad eso dependerá de la habilidad y el trabajo de los empresarios para que se pueda dar esa danza de millones", precisó Peredo.


Por su parte, Luis Fernando Barbery, Presidente de la Cainco, ha manifestado su satisfacción que faltando un mes esté inscrito un número considerable de empresas entre nacionales e internacionales. "Que sea una rueda exitosa, esperamos superar los 200 millones de dólares en intenciones de negocio. La novedad de que hay nuevos países eso es señal de que este evento atrae para hacer negocios", apuntó.

Un cita multisectorial. A diferencia de otros eventos internacionales especializados en una sola temática, la Rueda es multisectorial donde las empresas intercambian inquietudes y negocios en más de 50 rubros.


Gran parte de esas empresas, son grandes, medianas y pequeñas que hacen diversos negocios y las opciones como en el caso boliviano, donde la participación el año anterior fue del 60%, entre grandes, pequeñas y medianas.


Los organizadores precisaron que el costo de la inscripción en general para las empresas participantes será de 275 dólares. Solo pagan 200 dólares los que son expositores de la feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario