martes, 23 de julio de 2013

La Expocruz genera más de 65.000 empleos en 10 días

Para los expertos en organización de eventos, las ferias han logrado generar miles de empleos directos, levantar la industria hotelera y crear una especie de ‘cultura ferial’ como un evento donde el visitante tiene un espacio para esparcirse en la compañía de amigos o familiares.



Maria Reneé Hurtado, directora de Hurtado Eventos, indicó que las ferias han logrado generar fuentes de empleos que impactan de forma positiva en la economía. Por ejemplo, Expocruz como el principal exponente ferial genera más de 65.000 empleos directos e indirectos.

Y es que desde meses antes de su inicio hasta el mismo día de su inauguración, la Expocruz requiere de trabajadores de la construcción, arquitectos, mecánicos, pintores, diseñadores, azafatas, promotores, personal de seguridad, entre otros.

“Se ha creado una especie de cultura ferial, como un evento donde el visitante tiene un espacio para esparcirse en compañía de amigos o familiares, mientras que por otro el inversionista puede encontrar buenas oportunidades de negocio”, destaca.

Por su parte, el empresario Fernando Terrazas, presidente ejecutivo de Publideas, indicó que el Festival de Vinos y Quesos es un lugar donde las empresas del sector logran realizar varias ventas, porque la gente compra para consumir y para llevar. “Considerando que cada persona que nos visita consume, en promedio, dos botellas de vino y se lleva otras dos, estimo que se comercializan unas 50.000 botellas en total”, indicó Terrazas.

Principales desafíos
Para Ximena Jiménez, directora de XX Eventos Corp, las exhibiciones deben buscar alcanzar estándares internacionales de calidad y eficiencia y contar con la tecnología idónea y actualizada que acompañe a este tipo de eventos.

Nardyn Pizarro, gerente comercial de Mandarina Group, agregó que los organizadores de ferias deben ser cada vez más creativos, ofrecer servicios y productos de vanguardia. “No solo debe ser un lugar de oportunidades de negocios, sino también un espacio de educación y servicio al público”, dijo.

Hurtado cree que uno de los principales desafíos es brindar, tanto al expositor como al visitante, espacios y servicios con valor agregado que les permita satisfacer las necesidades de ambos e integrar las ferias a las redes sociales para facilitar las actividades de vendedores y compradores

En números

700.000
Dólares fue el monto invertido por Fexpocruz en un espacio de 1.200 m2 con nuevos corrales para la recepción y el área de exhibición para 30 animales.

120.000
Dólares se están invirtiendo en 2.500 m2 de piso para el parque central del predio ferial y donde se ubica el escenario principal.

40.000
Dólares se invierten en la ampliación del área de exhibición de maquinaria agrícola y vehículos.


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