martes, 23 de julio de 2013

23 empresas cubanas participarán de Fexpocruz

El país socialista de Cuba participará de la Expocruz 2013 y de la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) con una delegación de más de 27 personas representando a 23 empresas del país caribeño. Para tal motivo contarán con un pabellón donde las empresas de los rubros agropecuario, agrícola, tabaco, bebidas, entre otros expondrán sus productos a los visitantes bolivianos.

En busca de negocios con el empresariado cruceño. Miriam Martínez, directora de ferias y exposiciones de la cámara de comercio de Cuba, informó que por ocho años consecutivos están participando de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), pero para esta gestión decidieron hacerlo en la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), ya que considera que este departamento cuenta con gran potencial en temas agropecuarios a los que se dedican las grandes empresas cubanas. Por ello indicó que los años pares participarán de la Feicobol y los años impares de Fexpocruz.

"Cuba hace muchos años que no participa de Expocruz, pero teniendo en cuenta el desarrollo industrial y mercado de esta región, hemos trazado la estrategia de estar todos los años en Bolivia. Nosotros tenemos empresas con productos y servicios para la agricultura y ganadería, por eso nos interesa hacer negocios en Santa Cruz", comentó Martínez a tiempo de añadir que también participarán empresas con productos médicos, insumos agroquímicos y otros.

La funcionaria cubana también expresó su deseo que a futuro participen de la feria especializada Agropecruz, ya que es el fuerte de los productos de las empresas cubanas.

Feria de La Habana. Por su parte, Luis Gutiérrez, director del Palacio de Convenciones de La Habana, mencionó que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en la que es miembro Bolivia, participarán de la 31 versión de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV) en noviembre.

"En este evento internacional estarán más de 60 países de todos los continentes, siendo España la delegación con un mayor número de empresas, además de Chile, Alemania, Brasil, Venezuela, Bolivia, País Vasco, entre otros", dijo Gutiérrez, aparte de acotar que son más de 3.000 expositores y cerca de 340 empresas cubanas que participan de la FIHAV.

Exhibición
Más de 300 expositores participarán de Expo Bolivia Minera

Evento. A un mes de inicio de Expo Bolivia Minera 2013, la Tercera Feria Internacional de la Minería & Metalúrgica, ya se ha confirmado la presencia de más de 300 expositores y se pretende alcanzar a los 400. Asimismo, han asegurado su asistencia, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, EEUU, Canadá, Francia, España, China, Alemania y Bolivia, así lo informó el presidente de Tecnoeventos y principal organizador de la feria, Waldo Ballivián. La feria se realizará del 22 al 25 de agosto y los visitantes acreditados para visitar la feria ya superan las 2.200 personas, entre técnicos, gerentes y consultores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario