lunes, 1 de octubre de 2012

EXPOCRUZ 2012 Los artistas piden mejoras en el escenario

Artistas que actuaron en el escenario central del predio ferial recomiendan a la organización afinar la puntualidad en el programa y el respeto por el tiempo de actuación previsto para cada músico o grupo.
Armando Terceros, de Los Cambitas, sugiere que la seleccion de los músicos que contrate la feria debe ser más rigurosa tanto entre los locales como entre los internacionales. Igualmente la organización del programa por día, de modo que se privilegie a los que tienen mayor impacto en el público. “Para seleccionar no debe ser a ojo de buen cubero, sino con currículum, vigencia y producción”, dijo el líder cambita.
También pidió que se elimine la actuación con play back para dar paso solo a las presentaciones en vivo. Y que la feria disponga de camarines o espacios adecuados para que los artistas se cambien de vestuario y esperen su turno en ambientes con comodidad, como merecen los profesionales del arte.
Terceros mencionó como un aspecto positivo de este año la evidente mejoría en el servicio de sonido. “Punto alto”, acotó.
Glen Vargas coincide con la valoración sobre el sonido. “Estoy conforme, estuvo óptimo”, opinó el roquero conocido, entre otras cosas, por su perfeccionismo cuando se trata de ese aspecto técnico.
Vargas apuntó que un tema mejorable es el trabajo de iluminación para enriquecer la parte escénica, “que es muerta, hay la capacidad, pero no hay la voluntad para dirigir los reflectores donde están ubicados los músicos, por eso cuando tocamos el escenario se vio oscuro”, dijo.
Glen también considera que la antesala del escenario necesita control y dónde sentarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario