lunes, 1 de octubre de 2012

En ocho jornadas $us 237,6 millones

Expocruz sigue ‘pulverizando’ desafíos económicos y mantiene su sitial como la vitrina comercial más grande del país. La versión 2012 pasará a la historia por haber generado más de $us 250 millones en 10 días de intenso ajetreo en el que organizadores, expositores y visitantes lucieron a tono con las fiestas septembrinas.
El balance final de los expositores se conocerá esta noche, pero la gerencia general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) evacuó ayer un informe en el que al cierre del octavo día se generaron $us 235,3 millones, es decir $us 7,7 millones menos de los $us 244,4 acional de Negocios, $us 192,6 millones, realizada durante tres días en los salones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), las operaciones concretadas en cinco grandes sectores dentro del campo ferial alcanzaron los $us 45 millones. Es decir, $us 237,6 millones.
Uno de los sectores de mayor éxito fue el automotriz, que en ocho días de feria cerró ventas por $us 12,5 millones.
Solo por citar algunos ejemplos de satisfacción empresarial, Andar Motors vendió lujosos vehículos de la marca BMW por un valor de $us 1,4 millones; Luxor Automotors comercializó 10 vehículos por $us 1 millón, entre ellos un auto Porsche del año en $us 150.000; Carrera Motors vendió 34 autos Fiat por un valor de $us 770.000, Nibol, entre sus ventas más cuantiosas liquidó en menos de una semana 3 camiones Volvo entre los que destaca uno que cuesta $us 195.500.
Al sector agroindustrial también le fue bien. Entre empresas argentinas, brasileñas, europeas, asiáticas y firmas bolivianas con representación internacional vendieron maquinaria por un valor de $us 8,5 millones.
El sector comercial alcanzó $us 5 millones y las pymes $us 3,8 millones. Otros sectores en los que se resume la intervención de los demás gestores de negocios dentro del campo ferial movieron $us 12 millones. La parte pecuaria también destaca entre los grupos que concretaron negocios.
Si bien según el informe preliminar del gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, da cuenta de un movimiento de $us 2,5 millones en 14 de los 17 remates programados para la ocasión, la expectativa de los criadores de ganado de raza es cerrar esta versión superando los $us 3 millones. La venta directa de animales entre ganaderos, sobre todo equinos, mueve un porcentaje interesante de recursos.
Finalmente el éxito de esta nueva versión de la feria septembrina se corona con el número de visitantes. De acuerdo con el reporte emitido hasta el viernes 28, ingresaron 380.538 personas, pero todavía falta sumar los que entraron la jornada de ayer y los que lo harán hoy en el último día del evento.

3
$us millones
Es la expectativa de los cabañeros para los 17 remates de ganado de raza

244,4
$us millones
Fue el monto que se generó en negocios cerrados e intenciones de negocios en la versión 2011

Desafíos

Futuro. El gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, reconoce que todavía hay mucho por mejorar, por eso apenas termine esta versión comenzarán a planificar la feria del próximo año.

Infraestructura. Fexpocruz construirá más pabellones con todas las condiciones para los expositores y visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario