viernes, 28 de septiembre de 2012

Vehículos chinos invaden la Feria y llegan para quedarse

Las distribuidoras de vehículos chinos en Santa Cruz están rompiendo sus cifras en ventas durante la Fexpocruz 2012. Empresas como Autokorp que distribuye la marca Great Wall, Imcruz con sus marcas Jac y Geely, Autosud con JMC, Forland, Zotye y DFSK o SMX Automotors con los famosos Chery, han copado el campo ferial, en una clara muestra de que el estigma de que lo chino es malo, ya quedó atrás.

La tercera más vendida en el país. María Julia Suárez, Coordinadora de Marketing de Autokorp, comentó que la empresa ha tenido un crecimiento de un 150% en ventas, a comparación del año pasado. Tanto así que según Suárez la camioneta 4 x 4 Wingle 5, es el tercer vehículo más vendido en el país, además de que ocupa el puesto 15 a nivel mundial.

"Siendo una marca joven hemos revolucionado el mercado del automóvil, porque tenemos vehículos de muy buena calidad y a precios accesibles, la relación precio calidad es el fuerte de great Wall".

La que más vendió en la Feria. Por su parte, Aldo Santiesteban, jefe de ventas de Imcruz, señaló que el stand de la empresa recibió el premio "Palmera Dorada" a la comercialización, es decir el stand que más vendió, con 300 unidades vendidas hasta la fecha, esperando superar las 450. De esta cifra un buen porcentaje, productos de los camiones Jac y los vehículos Geely, además del vehículo estrella de la empresa el J3.

"Ya se acabo el estigma, desde el momento que una empresa seria como Imcruz ofrece la garantía como de un vehículo japonés. La gente compra más por la marca Imcruz que por la Jac", dijo Santiesteban.

La primera en animarse. En este marco, Rina Saavedra, jefe de Marketing de Autosud, indicó que esta empresa fue la primera en distribuir vehículos chinos en el país, por lo que cuentan con un nutrido stock de marcas como ser el SUV (Sport Utility Vehicle) Zotye, vehículos utilitarios DFSK, los camiones y camionetas JMC y Forland.

"Desde el 2006 venimos comercializando las líneas chinas, fuimos los primeros en promocionar estos vehículos", dijo Saavedra.

Precios. Los precios de estos vehículos pueden variar dependiendo su equipamiento, pero ya se encuentran desde los $us 11.000 hasta los $us 35.000.

La experiencia de algunos compradores dice que estos automóviles han llegado para quedarse, rompiendo el cliché de que los chino no sirve.

Regalan un Chery el último día de Feria




La empresa SMX Automotors regalará el último día de feria un vehículo chery entre todos los visitantes del stand. Este automóvil tiene un motor de 1100, 16 válvulas, cuatro cilindros, cinco puertas y es bastante confortable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario