Buscador

viernes, 28 de septiembre de 2012

Stand de Emapa en Fexpocruz recibe más de 15 mil visitantes

El encargado de comunicación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Marco Yupanqui, informó el jueves que el stand de esa empresa estatal, instalado en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz 2012), recibió alrededor de 15 mil visitantes en seis días de funcionamiento.

“Desde el inicio de la feria el stand de Emapa ha recibido la visita de alrededor de 15 mil personas a las que se les brinda información institucional, promocionando el trabajo que realiza la Empresa con su cadena productiva de 4 alimentos básicos: arroz, trigo, maíz y soya”, explicó a la ABI.

Informó que los visitantes también reciben información sobre el apoyo a los pequeños y medianos productores a través de la dotación de insumos agrícolas, como semillas, diésel y combustibles, “a cero por ciento de interés y sin garantía hipotecaria, lo cual beneficia alrededor de 23 mil familias productoras”.

En esa dirección, Yupanqui precisó que los visitantes reciben toda la información respecto a la industrialización de los alimentos a través de una maqueta.

“Así explicamos el trabajo que estamos haciendo por segundo año consecutivo con el tema del maíz, por ejemplo, con el que los panificadores han podido mantener el precio del pan a 0,40 centavos por esta producción”, complementó.

Destacó además, el proceso de almacenamiento de alimentos, que permite acumular una reserva estratégica de alimentos, como en el caso del maíz.

“Esto nos posibilita la manera de tener la suficiente cantidad de insumos para dotar a productores lecheros, avícolas y de carne de pollo para poder proveerles maíz con el fin de que tengan la certeza de tener este alimento para su producción, lo cual repercute en la estabilización de precios de productos como el huevo, leche, la carne de pollo”, sustentó.

Explicó que en el stand se pretende mostrar el trabajo de Emapa para impulsar la propuesta del presidente Evo Morales, sobre la seguridad alimentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario