miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Rueda de Negocios busca superar los $us 154 millones



Con la participación de 1.080 empresas procedentes de 22 países, hoy comienza la XXII versión de la Rueda de Negocios, que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz 2012.

La ejecutiva de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, Cecilia Peredo, informó que el evento económico, a desarrollarse desde las 09.30, se extenderá por tres días y busca superar los $us 154,4 millones alcanzados en la edición de la gestión pasada.

La cifra de los participantes creció con relación a 2011, pasando de 1.067 a 1.080. De éstos, el 50% son firmas nacionales. El evento organizado por la Cainco se convierte en la vitrina comercial más importante para los empresarios bolivianos, debido a que la producción nacional tiene la oportunidad de mostrarse al mundo.Peredo adelantó que serán tres las jornadas de intensos negocios que permitirán a los ofertantes y demandantes concretar nuevas relaciones comerciales.

La cita —que tendrá lugar en las Torres Cainco, ubicadas entre la avenida Las Américas y la calle La Paz— tiene el objetivo de integrar empresarialmente a las grandes, medianas y pequeñas empresas. Los organizadores aseguran que es una buena oportunidad para la apertura de nuevos espacios de crecimiento para emprendedores.

Peredo consideró que el crecimiento de la Rueda de Negocios es importante. En la cita de 2010 se movieron alrededor de $us 153 millones en intenciones de negocios y el año pasado las transacciones comerciales alcanzaron a $us 154,4 millones. “La meta es superar esas cifras, si bien se tiene una ventaja por la participación de más expositores con relación a años anteriores”, manifestó.

La delegación de Argentina, que intervendrá con alrededor de 100 empresas provenientes de Salta, Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, figura entre la más numerosa del encuentro de negocios. La oferta que traen va desde productos pecuarios, genética, agrícola hasta el área de servicios.

También destaca la delegación de España, que participará con 21 empresas. El sector más representativo de este grupo de compañías es la construcción, con firmas de ingeniería y empresas proveedoras de productos e insumos para este sector de la economía.

Otra de las áreas que resalta es la presencia de compañías del sector de servicios de gas y petróleo, minería y productos químicos. También son importantes las representaciones del sector agrícola y alimentos, se informó.

Viva está presente en Expocruz

Telefónica


El stand de la compañía telefónica Viva en Expocruz 2012 tiene un espacio denominado la “Isla de la Fundación”, destinado exclusivamente a la Fundación Estás Vivo de Viva, en el que se lleva a cabo un concurso de dibujo en iPads para niños y niñas, con atractivos premios tecnológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario