viernes, 28 de septiembre de 2012

El SIN instalará plataformas de orientación en Expocruz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), instalará desde hoy plataformas móviles de información y orientación ciudadana en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2012), que concluirá este domingo en la capital oriental, tras registrar importantes ruedas de negocio entre empresarios.

El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte indicó que la Administración Tributaria desplegará a funcionarios para que puedan brindar información a los contribuyentes sobre sus derechos y obligaciones en las transacciones de compra-venta de bienes y servicios que se ejecutan durante este evento, según una nota de prensa.

Dijo que los asistentes a esta feria internacional tendrán la oportunidad de formular consultas sobre los trámites que se realizan en la Administración Tributaria, así como solicitar informes en torno a la situación tributaria en lo personal y empresarial.

El personal técnico asignado tiene una alta capacitación para orientar sobre los servicios que presta la Oficina Virtual de Impuestos Nacionales, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes o sujetos pasivos. El objetivo es sentar presencia fiscal en este tipo de ferias, por la magnitud de los negocios que se inscriben, agregó.

Aclaró que la presencia del SIN a través de sus plataformas móviles no es una casualidad en la Expocruz, sino parte de toda una movilización nacional que abarca al resto de las ciudades capitales y ciudades intermedias. En estas visitas se ofrece orientación a los ciudadanos para que puedan asumir conciencia tributaria.

Indicó que similares plataformas y kioscos tributarios se instalaron en lugares concurridos, donde la Administración Tributaria además de informar, también ejerce sus facultades de control y fiscalización a los centros comerciales inscritos en el Régimen General, en una actividad de prevención ante la posibilidad de infracciones tributarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario